Scioli se mostró a favor del traslado de los bares de Alem a la Escollera Norte

Aseguró que ayudaría a descomprimir la situación en la zona y calificó a la propuesta del gobierno municipal como "interesante". Participó de la inauguración de un parque vial educativo en Playa Grande y aseguró que los accidentes bajaron un 60%.-
Estamos trabajando con el intendente para lograr poner a los bares en esa parte de la zona norte". Así el gobernador Daniel Scioli se manifestó su simpatía por la iniciativa que desde hace tiempo promueve el Ejecutivo municipal para terminar con la polémica entre los vecinos de la zona de Alem y los empresarios.

El mandatario bonaerense recalcó que la propuesta le parecía "interesante" y que llevaría a "descomprimir la situación allí", ya que "el crecimiento a veces trae el desafío de ordenar, planificar y encausar".

A su vez, Scioli hizo hincapié en los dispositivos de seguridad implementados en la ciudad en la temporada de verano, que este año se reforzaron con la presencia del Grupo Halcón y los helicópteros de la policía provincial.

"Queremos cuidar al turista desde que sale de su casa; en las rutas; cuando llega en las calles; cuando viene al mar en las playas y a los jóvenes, cuando van a la noche a los boliches", resaltó para retomar el tema de la nocturnidad.

A los adolescentes les pidió "moderación y responsabilidad", al tiempo que subrayó: "Tenemos que hacer un reconocimiento a nuestra juventud porque fueron tomando conciencia que esto es bueno para ellos y hay en marcha un cambio".

"Vemos que se evita lo que era el descontrol absoluto a altas horas de la madrugada: peleas, la guardia en nuestros hospitales llena de chicos en coma alcohólico, intoxicados. Esto lo estamos revirtiendo, es lo más importante", apuntó.

Las declaraciones de Scioli tuvieron lugar en el marco de la inauguración del primer Parque Vial Educativo en Playa Grande, donde el gobernador aseguró que los accidentes de tránsito disminuyeron un 60% gracias a las campañas de prevención y los estrictos controles.

"Los resultados los vemos en nuestras rutas a lo largo de una temporada que ha empezado muy bien. Vienen bajando drásticamente los accidentes de tránsito", dictaminó el mandatario.

En la explanada de la mencionada playa se concretó ayer el lanzamiento de la Campaña de Educación Vial de Provincia Seguros, dentro del Programa de Responsabilidad Social del gobierno provincial.

Del acto inaugural participaron, además de Scioli, el intendente Gustavo Pulti; el presidente de Provincia Leasing Ricardo Martínez; el director del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli y representantes de Provincia Seguros.

Según Scioli, el objetivo del parque educativo es "acercarse a un lugar tan transitado por las familias que van a los distintos balnearios, particularmente a Playa Grande, para que puedan acceder a este tipo de información y práctica, que es crear conciencia de las principales causas de accidentes viales".

En el lugar se instaló una pista de kartings que se complementó con dos simuladores accesibles donde se enseñan las normas de tránsito.

En este sentido, el funcionario entendió que se recurría a los niños "para que influyan positivamente en la utilización del cinturón, el respeto de las normas y las señales de tránsito".

Respecto a la merma en los accidentes viales, Scioli sostuvo que los resultados se obtuvieron por medio de "muchos factores" como "haber creado conciencia -a través de campañas de prevención- y luego por los estrictos controles".

"Se apela a la prudencia y responsabilidad de los conductores porque hoy las rutas son el pulso de nuestra economía. Hay más autos, camiones, micros y esto exige que seamos mucho más cuidadosos y en especial, desde el Estado, en tener mayor rigor en los controles", sentenció el gobernador.

Asimismo resaltó que su presencia en la ciudad, obedecía a su intención de "supervisar personalmente cada uno de los operativos que hemos organizado para atender al turista, desde los hospitales móviles hasta el operativo de seguridad vial".

Comentá la nota