Scioli y su ministro de Justicia exigen un justo reparto de coparticipación

Scioli y su ministro de Justicia exigen un justo reparto de coparticipación
El gobernador bonaerense apoyó a Ricardo Casal, que en declaraciones periodísticas afirmó que no es justo que Buenos Aires reciba un porcentaje "tan bajo" siendo el Estado que más aporta a la recaudación nacional. "Los problemas de la provincia son los problemas de todo el país", indicó el ex motonauta.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, apoyó esta tarde el pedido que hizo su ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien reclamó mayor coparticipación federal para la provincia y consideró que “no es justo que reciba tan bajo porcentaje siendo el Estado que más aporta a la recaudación nacional".

En declaraciones periodísticas, Scioli destacó que las necesidades de los bonaerenses son muchas y que, como dijo su ministro, la mayoría de la producción del PBI se concentra en Buenos Aires. "No es cuestión de pedir cosas como excusa, porque yo sabía con lo que me iba a encontrar cuando asumí como gobernador y me hago cargo y a la gente le doy lo máximo posible", señaló el gobernador, en tanto ratificó la necesidad de más fondos.

"Los problemas de la provincia son los problemas de todo el país", indicó Scioli y frente a la consulta periodística evitó decir si va a ser candidato o no en el 2009. "Mi responsabilidad es ser gobernador de la provincia hasta el 2011", dijo.

El ministro Casal había reclamado horas antes un incremento en la coparticipación federal de impuestos para la provincia. "Este año se van a sentir los coletazos de la crisis económica global y se van a resentir los ingresos públicos y la verdad es que no es justo que Buenos Aires aún no tenga coparticipación del tributo al cheque y que no tenga fondos como ha tenido durante tanto tiempo, para sostener los bolsones de pobreza más grandes que son del Conurbano", afirmó.

En declaraciones realizadas en Radio Provincia –emisora oficial del gobierno bonaerense–, Casal señaló que “es necesario tener un diálogo muy fuerte con el gobierno nacional para entender que la provincia representa el 40% del PBI del país y, no obstante, no disponga de los fondos necesarios para atender la pobreza que sufre el Conurbano”.

Comentá la nota