Scioli, con mejor imagen que Kirchner

La polémica decisión del ex presidente Néstor Kirchner de involucrar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la próxima elección legislativa tiene su correlato en las encuestas. Scioli tiene una sólida imagen en el electorado provincial, en algunos casos más alta que la del propio Kirchner, de acuerdo a las consultas realizadas por Clarín entre encuestadores.

La brecha entre Scioli y Kirchner es de unos diez puntos, de acuerdo con dos de los especialistas consultados. Analía del Franco, de Analogías, lo tiene a Scioli con una imagen positiva del 57%, mientras que a Kirchner lo mide con un 48% que puede llegar hasta 50%.

"En agosto del año pasado Kirchner tenía 15 puntos menos que ahora. Hubo una situación de recupero tras el conflicto con el campo, pero más rápido recuperó Scioli", dijo Del Franco.

Ricardo Rouvier --que en sus preguntas incluye los items "regular buena" y "regular mala", lo que tira para abajo un poco el promedio de imagen, aclara-- tiene a Scioli con un 53% y a Kirchner con un 44%.

Enrique Zuleta Puceiro, de OPSM, encuestó recientemente a 800 bonaerenses y la imagen positiva de Kirchner (25,8%) dio más de un punto por encima de la de Scioli (24,7%). La brecha se agranda en el Gran Buenos Aires, con 26,4% para el ex presidente y 25,1% para el gobernador.

Roberto Bacman, del CEOP, también los tiene casi empatados, con un 52% de "imagen positiva neta" para Kirchner y un 50% para Scioli. "Dentro del espacio del Frente para la Victoria son los que mejor miden. Tercero está (Sergio) Massa, con 45%, y el resto muy por debajo", explicó Bacman.

Comentá la nota