Scioli, Massa y De Vido abrieron el ciclo lectivo secundario en Berazategui

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró el ciclo lectivo del nivel secundario en la escuela Media Nº10 de Berazategui, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"La dignidad escolar comienza con la infraestructura", resaltó el mandatario en el acto realizado en la Escuela Media 10 de esa ciudad del sur del conurbano, e insistió en que "la educación es la clave del futuro".

Scioli agradeció el "acompañamiento" de Massa y De Vido, al tiempo que destacó la inauguración de la escuela número "129" en la provincia y precisó que hay otras "56 en construcción".

Al referirse al nuevo establecimiento, dijo que "es fundamental para un Estado que encuentra en la educación la clave del futuro".

Además, destacó que la Provincia está invirtiendo más presupuesto en áreas como "capacitación docente, infraestructura, informática, equipamiento de las escuelas técnicas y rurales, porque la mayor desigualdad se da cuando algunos chicos pueden ir a la escuela y otros no".

Massa expresó que el Gobierno está "invirtiendo en el futuro de la Argentina porque por cada metro cuadrado de este edificio van a pasar chicos que van a estar saliendo a la vida con la posibilidad de competir dignamente, buscar un empleo y un lugar en la sociedad, a partir de la formación".

"No solamente vamos a poner en marcha esta escuela, sino que están en licitación y ejecución 7 jardines de infantes, una escuela primaria y una de educación media para Berazategui", indicó.

La escuela Media 10, destinada a 300 alumnos, está ubicada en la calle 160 esquina 30, en el barrio Villa Mitre. Se construyó en el marco del Plan 700 Escuelas y demandó una inversión de 3 millones y medio de pesos.

Comentá la nota