Scioli y Massa: "Tenemos el espíritu de asumir"

En plena polémica por las candidaturas testimoniales, el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Sergio Massa enviaron dos escritos a la Cámara Nacional Electoral. En las misivas aclaran que sus intenciones son las de asumir en caso de ser elegidos como diputados nacionales.

En el escrito expresan que si tuvieron la firme convicción de ser candidatos, también tienen el espíritu de asumir en los cargos en los cuales se postulan, según adelantó Clarín.

El domingo, el apoderado del PJ, Jorge Landau, presentó los escritos para despejar dudas ante el juez Manuel Blanco.

Allí, ratificó las intenciones de Scioli y Massa para ocupar el cargo al que se postula después del 28 de junio.

Consultado por LaTecla.info, Landau explicó que las "últimas presentaciones que se realizaron fueron las del pasado domingo, donde dejamos en claro que el Gobernador y el jefe de Gabinete van a asumir su cargo".

Mientras tanto, se espera que los camaristas Rodolfo Munné, Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera resuelvan sobre dichas candidaturas tras la apelación al fallo del juez Manuel Blanco.

Los jueces tienen tiempo de fallar en menos de diez días, pero desde el Acuerdo Cívico y Social analizan exigir que la Corte Suprema tome el caso y emita un fallo definitivo antes de los comicios.

Comentá la nota