Scioli mantuvo una reunión de trabajo en Malvinas

Scioli mantuvo una reunión de trabajo en Malvinas
Este viernes en Malvinas Argentinas Scioli mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Jesús Cariglino y el intendente de Hurlingham Luis Acuña. El gobernador aseguró que "el fallo de la Corte no obstaculiza, sino que fortalece la lucha contra el narcotráfico", Ademas hablo sobre la reforma fiscal que se implementará el año próximo en territorio bonaerense busca la "equidad social".
SCIOLI DEFENDIO LA REFORMA EN LOS IMPUESTOS

El mandatario provincial remarcó que toda modificación se realiza "siempre con el mismo criterio: proteger a la clase media, la que trabaja, a los sectores humildes y que cuando haya un cambio sea proporcional a lo que vemos en otros sectores".

Scioli efectuó estas declaraciones durante una visita que realizó al distrito de Malvinas Argentinas.

Más temprano, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Rafael Perelmiter, explicó que las reformas fiscales propuestas permitirán "gravar las grandes fortunas".

Precisó que entre las reformas fiscales incorporadas al proyecto de Ley de Presupuesto se incluyó el impuesto a las transferencias de bienes, conocido como el impuesto a la herencia, con "un mínimo no imponible de 3,5 millones de pesos".

Así, sólo pagarían impuestos los herederos o los beneficiaros que reciben un bien inmueble con valor superior a esa cifra. Las medidas también incluyen modificar el código fiscal para que los "castillos rurales" paguen impuestos como "casas suntuarias".

"El aumento domiciliario, de 20%, tiene un impacto casi cero para la amplísima mayoría de la población bonaerense", agregó.

El recaudador bonaerense también indicó que se eliminará la carga de ingresos brutos para los autos usados, pero se los afectará con el impuesto a los sellos y al registro del automotor.

Finalmente, Perelmiter indicó que en el caso de los puertos comerciales la intención es imponer un pago tributario de hasta 30 pesos por tonelada descargada.

"EL FALLO DE LA CORTE NO OBSTACULIZA, SI NO QUE FORTALECE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO"

Scioli también se refirió al fallo de la Corte Suprema que despenaliza la tenencia para consumo personal de marihuana. "El fallo de la Corte no obstaculiza, sino que fortalece la lucha contra el narcotráfico, que se vio en los volúmenes de droga secuestrada en los últimos días", disparó el gobernador.

Asmimismo, trasladó el eje de discusión sobre este tópico hacia otra perspectiva. Según Scioli, las autoridades provinciales continúan trabajando en el secuestro de drogas y desmantelamiento de cocinas con el mismo esmero que antes del fallo. "En Villa Celina se secuestraron más de 2 mil gramos de cocaína, 710 de marihuana, se desmanteló una cocina donde había 29 kilos de sustancia de corte y precursores químicos; y se detuvo a 24 personas", espetó.

También recordó los operativos en Villa Ballester, donde se secuestraron 1500 gramos de cocaína, 5 kilos de marihuana, hubo 9 detenidos, y se hicieron 17 allanamientos. Por otro lado, en Esteban Echeverría, agregó Scioli, "tuvimos más de 2 mil kilos de cocaína secuestrada, una cocina con precursores químicos, elementos de corte y fraccionamiento, y hubo un detenido".

Otros operativos fueron destacados por el gobernador bonaerense "en Médanos y en Ciudadela desmantelamos una cocina con precursores químicos y hubo 6 detenidos. En San Francisco Solano se secuestró cocaína, marihuana, paco y 30 gramos de LSD. Hubo 4 detenidos, como en City Bell que encontramos cocaína, marihuana, se descubrió y desmanteló una cocina donde se encontraron 3 armas y el resultado final fue de 6 detenidos".

"En Carlos Casares, Monte Chingolo, Guernica. Más de 10 detenidos con marihuana y paco. También se secuestraron grandes volúmenes en Merlo, Berazategui, Lanús y Moreno", sentenció Scioli.

Comentá la nota