Scioli le mandó a decir a K que no tiene previsto asumir su banca

Scioli le mandó a decir a K que no tiene previsto asumir su banca
Según DyN, rechazó presiones para dejar su cargo en manos del vice Balestrini. Es lo que pretendería Néstor para recomponer su vínculo con los barones del PJ. En tanto, el campo y Scioli se tiran felpudos por la cabeza.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "no tiene previsto" asumir la banca de diputado nacional en diciembre próximo, pese a algunas versiones que sostienen que podría ser un pedido del ex presidente Néstor Kirchner.

Según supo DyN, Scioli cerró el tema al manifestar en privado que "no tiene previsto asumir y no le ha llegado a sus oídos nada por el estilo".

No obstante, desde la Plata dirigentes del PJ admiten que existe cierta "asfixia" de la Nación a la provincia, en materia de envío de fondos.

De hecho, Scioli recibió por parte de la administración de Cristina Fernández de Kirchner la última cuota de 244 millones de pesos del Programa de Asistencia Financiera (PAF) la semana pasada, cuando en realidad debería ser en los primeros días de mes.

Esa demora antojadiza es interpretada cerca del gobernador bonaerense como una "asfixia" innecesaria por parte del matrimonio Kirchner.

De todas maneras, lo que aguarda con expectativa el gobierno provincial es el resultado de la negociación con el Ministerio de Economía de Amado Boudou, para que el gobierno flexibilice la Ley de Responsabilidad Fiscal que no permite a las provincias endeudamiento ni suba de gastos.

La provincia de Buenos Aires requiere de unos 2.500 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones de aquí a fin de año.

En sentido, en contra de las versiones que indican que Scioli dejaría el gobierno de La Plata a su segundo, Alberto Balestrini, hoy ambos participaron juntos de distintas actividades de gestión.

Scioli y Balestrini encabezaron la reunión de gabinete provincial, luego almorzaron y la relación "está en los mejores de los mundos", describieron fuentes partidarias

Comentá la nota