“Scioli y Macri son pan con pan”

“Scioli y Macri son pan con pan”

Así lo expresó a LA RAZON el jefe de gabinete del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y ex intendente de Chivilcoy. “Florencio es la profundización del proyecto que recuperó derechos”, aseguró

El ex intendente de Chivilcoy y jefe de gabinete del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, Prof. Aníbal Pittelli, participó el pasado viernes del acto inaugural del Jardín 920 en nuestra ciudad y entrevistado por LA RAZON afirmó que Scioli y Macri "es pan con pan” en relación a que ambos tienen una misma visión de país y de la política, resaltando además que Florencio Randazzo es quien "está del lado de la continuidad y profundización de este modelo de país que devolvió y amplió derechos en estos últimos doce años”.

El funcionario nacional tuvo contundentes definiciones en relación a los candidatos de uno y otro espacio y de cómo se los va posicionando o ocultando de acuerdo a los intereses del poder hegemónico en la Argentina. "El otro día escuchaba cómo se encuestaba por teléfono y es vergonzoso –expresó-. Preguntan por Scioli, Macri, Massa y otros. Eso quiere decir que las encuestas están direccionadas y mal hechas, pagadas por el poder hegemónico que ya ha elegido. Pareciera ser que las encuestas son las que eligen los próximos gobernantes y en realidad, va a elegir la gente y Florencio tiene un crecimiento espectacular y no se detiene. Desde aquel día que decidió hacer el intento de ser el candidato del Frente para la Victoria no ha dejado de crecer y hoy está claramente está muy cerca de Daniel Scioli en las Primarias y no tengo ninguna duda que lo va a superar”.

Cuando se le preguntó sobre la idea que se ha tratado de instalar en relación a Daniel Scioli como el único que podría vencer a la oposición, Pittelli respondió categóricamente: "De ninguna manera. En realidad es todo lo contrario. Scioli es pan con pan con Macri, por lo tanto, va a peligrar seriamente la posibilidad de un triunfo en un eventual ballotage”.

"Creo que se van a poner en juego dos visiones de país y de alguna manera, Scioli y Macri expresan la misma visión. Uno con una clara intención opositora, de cambiar absolutamente todo y el otro intentando hacer lo mismo desde el peronismo, lo cual es mucho más peligroso. Yo no tengo ninguna duda que Scioli es el candidato del establishment, del poder económico, que intenta gobernar, una vez más, en nombre del peronismo. Nosotros tenemos la obligación de no permitir eso y decir claramente a la sociedad cuáles son esas dos visiones de país, y Florencio está del lado de la continuidad de un modelo que devolvió derechos, que amplió derechos y los va a seguir ampliando, profundizando todas y cada una de las medidas que se han ido llevando a cabo en estos últimos doce años”, .

En relación a si se observaba un apoyo cada vez más enfático y definido del sector más afín al kirchnerismo hacia la figura de Randazzo, Pittelli aclaró: "Yo percibo que eso siempre estuvo garantizado. El otro día en Plaza de Mayo no hubo una sola persona que manifestara que fuera a votar a Scioli y ahí había 800.000 personas. Yo nunca tuve dudas que, hacia el interior del kirchnerismo, Florencio siempre concitó mayor adhesión. Lo que se trata ahora es que eso se exprese en las urnas y estoy seguro que ese treinta y pico por ciento que está expresando su voluntad de participar en las PASO por el Frente para la Victoria, se va a inclinar hacia la continuidad y esa continuidad es Florencio Randazzo”. 

Jardín de Infantes 920

En otro orden de cosas, Pittelli se mostró muy contento por la inauguración de un nuevo establecimiento educativo en el nivel Inicial, que se licitara durante su gestión como intendente de Chivilcoy. "Ver la continuidad de una obra que iniciamos después de mucho laburo me pone muy feliz. En realidad son cuatro nuevos jardines ya que Darío Speranza me habló del traslado del Jardín Venezuela, lo que es un proyecto extraordinario, que iría junto al nuevo parque temático de la avenida 22 de Octubre (Cielos del Sur) y otros dos jardines más, que seguramente vamos a poder concretar durante esta gestión y la que viene. En definitiva, son doce años de gestión que, sin dudas, va a quedar en la historia de Chivilcoy”.

Comentá la nota