Scioli y Lunghi mostraron gestión en Tandil al inaugurar la iluminación del Cristo de las Sierras

En la víspera a Nochebuena, el gobernador Daniel Scioli desembarcó nuevamente en la ciudad para participar, junto al intendente Miguel Lunghi, de la inauguración del sistema de iluminación con energías renovables del Cristo de las Sierras, la escultura emplazada en lo alto del cerro en un sector de Villa Don Bosco.

Con un mensaje conciliador el mandatario, que llegó acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto en una muestra de unidad, hizo un repaso de la gestión y de la impronta del trabajo conjunto en beneficio de la ciudad, en otra señal de buena convivencia política con el Ejecutivo local. “Trabajamos con la impronta de buscar siempre lo mejor para el país, para la provincia y para Tandil”, reconoció.

Luego de poner en marcha el sistema lumínico el Gobernador y el Intendente descendieron del cerro para participar del acto protocolar frente al Municipio, donde se hizo efectivo el apoyo financiero de un millón de pesos para la reconstrucción de caminos rurales y la entrega de tres millones de pesos para la construcción del Polo Informático.

En el evento estuvieron presentes también el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Franco La Porta, el presidente de Aguas Bonaerense (ABSA), Guillermo Scarcella, autoridades provinciales y municipales, concejales y vecinos.

 

Luces para el Cristo

 

Minutos después de las 20.30 Scioli y Mariotto, acompañados por una importante comitiva, llegaron a la cima del cerro donde se emplaza la obra recientemente inaugurada.

En el lugar recorrieron el sector donde se ubican los paneles solares y los generadores eólicos, el sistema responsable de dotar de iluminación al Cristo, y se interiorizaron sobre los detalles de la propuesta desarrollada por la Usina y financiada con recursos provinciales.

Junto al Intendente, los funcionarios provinciales se dirigieron hacia el frente de la enorme estructura donde escucharon los aspectos técnicos del equipo generador de energía renovable que provee 6,5 kw. de potencia para que las luminarias led alumbren el monumento.

Finalmente procedieron a la puesta en funcionamiento del sistema y la escultura comenzó a lucir los colores de las flamantes luminarias.

Completada la actividad la comitiva se trasladó hacia la sede de Gobierno, donde se llevó adelante el acto protocolar, que incluyó la entrega de los aportes de la Provincia para el Polo Informático y los caminos rurales.

 

Demócratas

 

En un discurso plagado de elogios, el Intendente agradeció al mandatario por “esta expresión de democracia”, ya que, como Municipio contar con su presencia y con la de representantes de instituciones intermedias, de la Universidad y los vecinos, “siento que hoy se sintetiza el concepto de Estado y sociedad de este siglo XXI”.

Expuso después que “son momentos políticos de transición”, y que “me gusta saber que estoy donde siempre estuve, y así seguirán las cosas”, y reconoció que “me gusta que el Gobernador venga a Tandil como a su casa, que esté donde siempre estuvo y sé que siempre será así”.

“Daniel Scioli no viene aquí para sacarse una foto porque no la necesita. Viene sencillamente porque es el Gobernador”, defendió Lunghi, y argumentó que estos actos de gobierno “muchas veces parece que levantan sospechas”.

En esa línea preguntó: “¿Qué tiene de raro que el Gobernador venga a ver un Municipio de su provincia, sepa de sus problemas, se preocupe y me llame por teléfono para ver como van las cosas?”.

“Nada. Sólo que esto en la Argentina actual no es frecuente”, respondió. Y la expresión desató el aplauso del público presente que se acercó hasta el lugar para disfrutar del pesebre viviente y de la presentación de los artistas locales Adrián López Sanabria, Andrea Demarco y José María Carotti.

Al definir que aún existen “demócratas”, repasó los logros alcanzados a lo largo de la gestión y su presencia en cada uno de ellos. Citó la sanción de la Ley de Paisaje Protegido, el aporte de la aparatología para el Hospital de Niños, la colaboración para la construcción del Centro de Salud Mental y tres años después del Centro de Día de Salud Mental.

“Daniel Scioli entra a Tandil por avenida Fleming y sabe que el dinero de la Provincia y la Nación cumplió su cometido”, resaltó y mencionó las obras ejecutadas como el Ramal H y el colector cloacal noroeste. “Estas inmensas obras no son números ni letras. Para el Gobernador tienen forma, caras, lugar y paisaje. No las aprendió de memoria: las conoce desde el plano en la carpeta del proyecto”, subrayó.

“Por eso viene. Viene para saber. Viene porque el Estado es esto: es diálogo, conexión, trabajo en conjunto y deseos de bienestar para todos”, dijo.

Seguidamente repasó la obra que permitió dotar de iluminación al Cristo de las Sierras y el aporte para la construcción de la primera etapa del Polo Informático. “Aquí hay instituciones que superan la permanencia de una gestión o superan los nombres de quienes circunstancialmente las conducen”, enfatizó, y destacó a la Universidad del Centro y el rol que cumplió el ex rector Néstor Auza, presente durante el evento, en el proyecto que nucleará a las empresas del software, sin olvidar el apoyo del Municipio en todo el proceso.

En todas estas iniciativas y realizaciones conjuntas, “demostramos con el Gobernador que se puede construir por sobre las diferencias, que se puede avanzar hacia el futuro en la diversidad y el respeto mutuo”, con el compromiso de “hacer juntos, colaborando”.

“Estamos construyendo más desarrollo, más integración, más infraestructura para Tandil. Ambos sabemos que trabajamos en el presente y también para el futuro”, aseveró el Intendente.

Dirigiéndose al mandatario bonaerense, dijo: “Esto es democracia. Y usted y yo hemos aprendido bien lo que es ser demócratas”.

 

“Hacer progresar Tandil”

 

Instantes previos al inicio del pesebre viviente a cargo del elenco de las Escenas de la Redención el Gobernador brindó su mensaje ante el público, y agradeció también las palabras del Intendente. “Siento que el esfuerzo, la pasión y dedicación que nos une por hacer progresar Tandil valen la pena”, expresó.

Más allá de la agenda de actividades prevista admitió que su presencia en la ciudad junto a Mariotto apuntó a “dar un mensaje de paz, unidad, esperanza, tolerancia y convivencia democrática, que la diversidad nos tiene que nutrir”.

Aludiendo al papa Francisco y la marca que dejó su paso por Tandil en su formación, expresó que “sentimos que humildemente ponemos nuestro granito de arena complementando ese momento que fue fruto de la responsabilidad social empresaria”, al referirse a la obra de iluminación, lograda a partir de la “sinergia” entre lo público y lo privado.

Al analizar la importancia de la utilización del novedoso sistema de iluminación para la preservación del lugar definió que esta obra ubica a Tandil “a la vanguardia” en la promoción de energías alternativas.

También citó la importancia de la industria del software y ratificó el compromiso del Estado en promover la agenda tecnológica. “Por eso esta iniciativa que me propuso el Intendente tuvo una respuesta inmediata de parte de nuestro Gobierno”, aseguró Scioli.

Tras dedicarle algunas palabras al proyecto y agradecer la presencia del concejal del Frente para la Victoria, Pablo Bossio, planteó, a partir de una inquietud presentada por el jefe comunal, la importancia de contar con un tren de cargas que una la ciudad con el puerto de Quequén “para ahorrar en logística y llegar a distintos lugares del mundo con la producción local”.

Destacó también el compromiso de trabajar en conjunto con el Intendente para continuar “avanzando y haciendo progresar a esta ciudad, que es una referencia provincial y nacional”.

“Trabajamos con la impronta de buscar siempre lo mejor para el país, para la provincia y para Tandil. Esto les tiene que dar mucha confianza y tranquilidad”, cerró.

Comentá la nota