Scioli y Lunghi inaugurarán los consultorios externos el 25 de junio

Scioli y Lunghi inaugurarán los consultorios externos el 25 de junio

Fue confirmado por fuentes municipales. El jueves 25 de junio próximo, a las 11 de la mañana, el Intendente recibirá al Gobernador y juntos encabezarán el acto de inauguración de la primera etapa de la ambiciosa obra.

Los consultorios externos del Hospital Santamarina son una obra financiada por el estado provincial, junto al municipio, que fueron comenzadas en febrero pasado y consiste en un edificio de 750 metros cuadrados en el predio ubicado sobre la calle Paz, y contará con 23 consultorios y dependencias administrativas.

El nuevo edificio se construye en dos etapas, financiadas cada una de ellas por el Municipio y el gobierno provincial. En esta primera instancia se levantaron 450 metros cuadrados, en la planta baja, donde funcionarán siete consultorios y la administración.

Mientras que durante la segunda intervención se edificará el primer piso, donde habrá dieciséis consultorios más, en los que funcionará un Hospital Odontológico y Oftalmológico, cuya construcción se espera para 2016.

El monto de contrato de la obra de la primera etapa, la ganó la empresa ZYASA por 2.900.000 pesos.

En una de sus recorridas habituales para supervisar los trabajos, el intendente Lunghi señaló que “gracias a esta nueva obra se va a liberar una zona del Hospital que podrá ser utilizada como espacio para la ampliación de algunos de los servicios que se brindan, como por ejemplo las salas de internación”.

Comentá la nota