Scioli llevó un subsidio a Patagones, una de las zonas más afectadas por la sequía

Allí, los funcionarios se reunieron con autoridades de la Federación Agraria, la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio y técnicos y especialistas para avanzar en un Plan de Reconversión Productiva y, coyunturalmente, brindar apoyo a 500 productores agropecuarios de la región por más de $5 millones como consecuencia de la sequía.
"Trabajamos para solucionar lo coyuntural y en el tiempo la reconstrucción productiva. Y el efecto devastador que está teniendo la sequía producto de muchas causas, la deforestación, la sequía y el cambio climático. Pero no estamos acá para comentar lo que es obvio sino para traer ayuda a los productores de Stroeder y hacia allí nos dirigimos. Y luego vamos a seguir trabajando con los comerciantes, con la comunidad para ir encontrando soluciones en cada uno de los sectores", manifestó el gobernador al término del encuentro.

Scioli dijo también, ensayando una suerte de conclusión, que el panorama es "devastador" y que por eso será necesario encarar "soluciones sustentables" para revertir el retroceso productivo de la zona. "Es contundente el panorama devastador, serio, la angustia y la preocupación que hay pero vamos ahora a solucionar lo coyuntural y luego en el tiempo las soluciones sustentables por la reconversión productiva y para eso están los técnicos profesionales del Gobierno nacional y provincial trabajando con autoridades locales y las entidades", agregó.

Pese al respaldo brindado por el gobierno nacional, él ánimo de los productores está golpeado, como reconoció el propio gobernador. "Hay una profunda preocupación pero se sienten acompañados. Creo que toda la comunidad, todo el país los está acompañando y desde el Gobierno se está muy encima de lo que pasa", concluyó.

Comentá la nota