Scioli llegó a apoyar a Urtubey y lo calificó como “un luchador”

Scioli llegó a apoyar a Urtubey y lo calificó como “un luchador”

Otra vez el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó la buena sintonía que mantiene con su par Juan Manuel Urtubey, y durante su paso por la provincia no escatimó elogios para el salteño, al cual calificó como "luchador incansable".

El bonaerense acompañó el lanzamiento de los juegos intercolegiales, en un Delmi copado por estudiantes secundarios.

Además, luego recorrió el nuevo parque del Bicentenario y culminó presenciando la firma de adjudicación de obra para la repavimentación y refacción de un tramo de la ruta 33, que conecta Salta con Cachi.

Scioli agradeció al gobernador de Salta por permitirle "compartir este momento tan especial con la juventud salteña", y consideró que "seguramente estos juegos, que ya son una tradición, van a dejarle una muy linda experiencia", haciendo referencia a los intercolegiales Miguel Ragone, que para esta edición del torneo se estima en más de 16.000 jóvenes los que participarán en las diversas disciplinas deportivas.

"Aquí tenemos el orgullo de tener al gobernador más joven de todos los tiempos, Juan Manuel Urtubey, un luchador incansable que quiere y se arriesga a asociar al deporte con la cultura, para una Salta no solamente más linda sino más igual", dijo Scioli al cerrar su discurso.

Por su parte, Urtubey agradeció los conceptos y la presencia del pre candidato presidencial, y les pidió a los jóvenes que "aprovechen esta etapa, que es la más linda de todas porque después vienen las responsabilidades. Este es el momento en el que tienen que hacer las cosas a fondo, estudiar, divertirse, ir para adelante, practicar deportes y, fundamentalmente, aprender a ser buenas personas".

Junto a Daniel Scioli llegaron  deportistas reconocidos a nivel nacional como Carlos Tapia, campeón del mundo con la Selección Argentina de fútbol en 1986 y Marcos Di Palma, ex piloto del automovilismo argentino.

Descartan la fórmula

Esta es la segunda vez que llega Scioli a la provincia en pocos meses, ya que estuvo a fines del año pasado firmando convenios sobre industria y turismo, al tiempo que promocionó su candidatura para presidente.

En ese momento  Urtubey también tenía aspiraciones de llegar a la Casa Rosada, por lo que hubo un respeto mutuo a ambas candidaturas.

Por el contrario en esta oportunidad, Urtubey postergó su intención de presentarse en la elección nacional, lo cual dispara especulaciones sobre una eventual alianza de apoyo para el bonaerense de cara a las PASO de octubre.

Inclusive algunos ven a Urtubey como un eventual compañero de fórmula de Scioli, aunque eso es desestimado desde el entorno del salteño, porque "quemaría" un período de gobierno siendo el segundo del bonaerense.

Comentá la nota