Scioli llega hoy a Mendoza y dicen que viola la ley electoral

Scioli llega hoy a Mendoza y dicen que viola la ley electoral

El candidato kirchnerista recorrerá en campaña las obras de Procrear en Capital. Estará acompañando por el titular de la Anses, Diego Bossio, y el gobernador salteño, Urtubey.

Tal cual confirmaron sus asesores a Los Andes la semana pasada, hoy Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), visitará Mendoza. Estará primero en Córdoba y desde allí viajará a nuestro suelo para llegar alrededor de las 18.

Tendrá aquí una única actividad: un recorrido por un desarrollo urbanístico ubicado en Ciudad. Según confirmaron, lo acompañará el titular de Anses, Diego Bossio, y quizá el gobernador reelecto de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La última vez que el aspirante oficialista al sillón de Rivadavia vino a esta tierra fue en julio. Luego se programó una visita para setiembre que a último momento fue cancelada. Ahora, a cinco días del balotaje del domingo en el que se disputará el cargo máximo ejecutivo del país con Mauricio Macri, del Frente Cambiemos, recorrerá ese espacio de Capital con la clara intención de buscar votos.

“Va a recorrer el Procrear; van Bossio y probablemente Urtubey. No es una actividad de gestión. Después se va San Juan”, dijeron desde su equipo de prensa.

Transgresión electoral

Respecto a la actividad, desde el radicalismo opinaron que Scioli otra vez va a violar la ley electoral. Pues el Código Electoral Nacional en su artículo 64, del capítulo IV bis, dice textual que “queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

“Es una muestra más de las contradicciones de Scioli que ya en el debate mostró que no se puede despegar del kirchnerismo y tiene sus mismas prácticas, como abusar de las actividades del gobierno para infringir la ley electoral. Abusa de los recursos del Estado para hacer campaña, no se hace parte de los logros y por ende se hace cargo de los errores del kirchnerismo. Infringe una vez más la ley, a tres días del cierre de campaña”, remarcó Sergio Pinto, presidente del comité UCR.

El emprendimiento que visitará Scioli está en calle Suipacha de Ciudad. “Consta de 1.100 viviendas, es un predio de origen nacional. Se están haciendo departamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. Es una recorrida, no es un acto de campaña”, enfatizaron en el sciolismo, justificando así que “no va en contra de la ley”, sin demasiados argumentos. Y también apuntaron que luego de eso charlará con los medios.

En tanto, respecto a por qué pasó tanto tiempo sin venir a Mendoza comentaron que el candidato estuvo “más concentrado en la provincia de Buenos Aires, haciendo mucho conurbano bonaerense. Ahora (por la campaña previa al balotaje) decidió salir más. Hizo Salta y Santiago del Estero (ayer)”.

Según el equipo del gobernador de Buenos Aires, Mendoza es un distrito muy importante para él y si Scioli llega a ser presidente mantendrá el compromiso que firmó con Adolfo Bermejo, cuando este fue candidato a gobernador.

“Él se comprometió con Mendoza. Así que lo implementará con Cornejo. Es para la creación de un fondo de reparación histórica, una asignación específica para infraestructura”, detallaron, descartando además la visita de Karina Rabolini a nuestra provincia.

Comentá la nota