Scioli llamó a cuidar lo logrado en los últimos diez años para pensar el futuro

Scioli llamó a cuidar lo logrado en los últimos diez años para pensar el futuro
El discurso que pronunció ante empresarios incluyó un compromiso para acompañar a Cristina Fernández, para que su gobierno termine "lo mejor posible". Advirtió que, si se hacen cambios, deben ser dentro del proyecto.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó a los empresarios y sindicatos que "cuiden lo logrado durante los últimos diez años para poder repensar el futuro" económico del país y remarcó que durante este período "se recuperó fuertemente el rol del Estado, pero no en contrapeso al sector privado".

Al hablar en la décima edición local de la reunión anual del Consejo de las Américas, el mandatario también señaló que tiene puesto "todo" su "empeño en acompañar" a la presidenta Cristina Fernández. "Este gobierno tiene que terminar lo mejor posible", enfatizó, e insistió en garantizar la gobernabilidad con "diálogo entre todos los sectores" políticos y económicos del país.

Entre el público, escuchaban al gobernador el ex titular de la Unión Industrial y candidato en la lista de Sergio Massa, José Ignacio de Mendiguren, el CEO de la FIAT Cristiano Rattazzi, y los candidatos a diputados por la provincia Margarita Stolbizer y Francisco De Narváez, quienes también expusieron ante los empresarios. En cambio, Sergio Massa, quien cerró el encuentro, escuchó al gobernador desde el salón VIP del hotel, por lo que ambos mandatarios no llegaron a cruzarse en los pasillos. Scioli hizo hincapié en la necesidad de "fomentar las inversiones" para que "la economía despegue" y sentenció: "Los empresarios y los sindicatos fueron capaces de lograr el mayor crecimiento en los últimos años, tenemos que encontrar el camino para cuidar lo logrado y repensar el futuro."

"En este momento pongo todo mi empeño en acompañar a la presidenta porque este gobierno tiene que terminar lo mejor posible y luego la dinámica va a llevar a la Argentina a un mejor futuro", expresó el mandatario provincial.

Ante empresarios, banqueros y políticos, Scioli señaló que, como gobernador, puede hablar de futuro y desarrollo "a partir de una realidad muy distinta a la que había antes en el país", y afirmó: "Hoy podemos pensar y repensar la Argentina a mediano y largo plazo cuidando el proyecto y haciendo los cambios que se pueden hacer, pero siempre dentro del proyecto." Además, el gobernador sostuvo que, "cuando alguien gobierna, tiene que actuar con un gran sentido del deber y la responsabilidad" y reclamó que todos los sectores "ayuden a que los que gobiernan lo puedan hacer lo mejor posible".

"Quiero convocarlos a todos a que construyan esta responsabilidad social que tenemos de cara al futuro, sin meternos en lo que piensa cada uno de la política. La responsabilidad de lograr actitudes constructivas, de aunar esfuerzos y encarar una etapa que nos permita no volver a generar incertidumbre, sino generar certidumbre, confianza", reclamó el ex vicepresidente en una alocución que duró poco menos de media hora.

Aunque el gobernador de la provincia remarcó que en el país "no todo está bien, pero tampoco todo está mal", inmediatamente ponderó el rol del Estado en los últimos diez años y argumentó: "Cuando tomamos cualquier sector de la vida económica y social de la Argentina vemos cómo ha progresado en los últimos años."

"Creo que si el Estado, los empresarios y los sindicatos fuimos capaces de lograr el mayor crecimiento en los últimos años, tenemos que encontrar el camino para cuidar lo logrado y repensar el futuro", reclamó y ponderó la gestión del gobierno nacional porque revalorizó el rol del Estado, "pero no en contrapeso del privado". «

Macri: "el futuro no está dado"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le reclamó al gobierno nacional que aplique políticas para "fomentar las inversiones para apostar al crecimiento del país" y pidió a todos los sectores de la economía y la política "salir de estas discusiones internas que tanto nos fragmentan y debilitan".

Al hablar en la décima edición local del Consejo de las Américas, Macri también señaló que la Argentina "tiene todo el potencial para mirar hacia adelante, más allá de la coyuntura, el cepo y la inflación", y sentenció: "El futuro no está dado, está para conquistarlo."

De Narváez pidió unidad

El primer candidato a diputado por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo bonaerense, Francisco De Narváez, sostuvo que "no hay forma de construir una nación si seguimos desunidos por diferencias políticas" y reclamó "volver a pensar qué tipo de Estado queremos para nuestro país".

Al hablar en la décima edición local del Consejo de las Américas, De Narváez también aseveró que la Argentina "necesita un fuerte desarrollo equitativo y sustentable" de la economía y remarcó que, para lograr ese objetivo, se necesita "un equipo económico para que lleve la sintonía fina". El diputado acusó al gobierno de "usar el dinero público con discrecionalidad".

Comentá la nota