Scioli llama a elecciones y su candidato es Altieri

El pueblo de Pinamar deberá elegior intendente el 28 de marzo, para completar el período que inició Roberto Porretti en 2007.
Como se sabe, Porretti fue destituído tras ser acusado de cohecho (causa de la cual quedó absuelto). Continuó en el cargo Rafael De Vito, quien fuera primer concejal en la lista de Porretti. Pero, como lo establece la Ley, al no haberse cumplido la mitad del mandato por parte de Porretti, se deben hacer elecciones.

Tras los fallos judiciales correspondientes, que dejaron efectiva la destitución de Porretti, ahora el gobernador convocó a las elecciones para el 28 de marzo.

Se viene, sin dudas, un verano cargado de proselitismo en uno de los balnearios más reconocidos de la Argentina. Y en ese aspecto no deja de sorprender el acuerdo político al que habría llegado uno de los principales competidores.

El ex intendente vecinalista Blas Altieri será, según versiones oficiales, el candidato del oficialismo provincial. En efecto, Scioli y el legendario político pinamarense habrían sellado un auerdo político. Esto margina de alguna manera a otros candidatos del peronismo como los propios Porretti y De Vito.

En tanto, por las filas del radicalismo y sus diferentes vertientes, la candidata será la concejala Mercedes "Chuqui" Taurizano.

Comentá la nota