Scioli lanzó concurso fotográfico para promover escenarios provinciales

El gobernador Daniel Scioli consideró, al encabezar el lanzamiento, que este tipo de concursos "ayuda a recrear la confianza en las fuerzas y la capacidad creativa". También participó de la presentación el titular del área cultural, Juan Carlos D’Amico, junto a secretarios de cultura de diferentes municipios.
El gobernador Daniel Scioli aseguró que la cultura "ayuda a recrear la confianza en las fuerzas y la capacidad creativa", durante el lanzamiento del concurso fotográfico El Mirador de Buenos Aires, la Provincia en Fotos, organizado por el Instituto Cultural.

Junto con el presidente de ese organismo, Juan Carlos D’Amico y secretarios de Cultura de diferentes municipios, Scioli convocó a participar del certamen que invita a capturar y compartir paisajes, gestos, rincones e historias de la provincia.

Durante la presentación que se realizó en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, el mandatario señaló que el concurso "está en línea con lo que promovimos en su momento para las industrias audiovisuales como el cine".

Asimismo, recordó que existe un "aumento considerable" de las películas que se filman en el territorio provincial gracias a la promoción de sus escenarios naturales.

"Su diversidad hace que la provincia de Buenos Aires sea un lugar único para desarrollar todo el talento, especialmente joven y emprendedor, de los que buscan expresarse" a través de la fotografía, agregó.

Por último, el Gobernador indicó que el concurso El Mirador "va ayudar a promover el sector turístico porque muchas veces a través de la fotografía se descubren lugares que sorprenden y son muy tentadores".

Comentá la nota