Scioli lanzó ambicioso plan de agua potable

El gobernador firmó un convenio para abastecer de servicios cloacales y de agua potable a más de 100 municipios, entre los que están General Pueyrredon y varios de la zona.
El Gobierno bonaerense, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar), puso ayer en marcha el “Programa Bicentenario 300 obras”, un plan de agua potable, infraestructura sanitaria y promoción mediante el cual se realizarán obras en más de 100 municipios que beneficiarán a más de un millón de habitantes de la Provincia.

El anuncio fue realizado por el Gobernador Scioli en el Salón Dorado de Casa de Gobierno frente a más de cien intendentes y representantes comunales. Durante el encuentro el primer Mandatario bonaerense también estuvo acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Edgardo Bortolozzi, y el presidente del Spar, Juan Viñales.

En el acto el Gobernador dijo que el destino de “mayor presupuesto” para la concreción de las obras se debe a “la nueva organización económica que se le ha dado a la Provincia”.

Y añadió que “la ley de administración financiera, la creación de Arba, y la nueva organización de Ingresos Brutos nos permite acompañar al sector productivo y al desarrollo urbano”.

Por su parte la ministra Álvarez Rodríguez, indicó que éste es “un programa y un sueño compartido entre Nación, Provincia y municipios, que es el sueño del saneamiento con una oportunidad equitativa, igualitaria para todos los habitantes de la Provincia”.

El “Programa Bicentenario 300 obras” se aplicará en el marco del “Plan Cuidar 2008” del Ministerio de Infraestructura, el cual ya puso en marcha obras de saneamiento de agua potable y desagües cloacales para más de 530 mil pobladores rurales. Dichas obras cuentan con el aporte financiero del Enohsa.

Entre las autoridades municipales presentes se encontraban representantes de los distritos de General Pueyrredón, Villa Gesell, Necochea, Ayacucho, Las Flores, General Alvarado, Pinamar, Rauch, Tandil, Tordillo, Mar Chiquita, Maipú, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Lobería, General Paz y Olavarría.

Comentá la nota