Scioli lanza su candidatura a la reelección bonaerense con un acto en La Plata

Scioli ya lo tiene definido: en los primeros días del mes de noviembre lanzará su reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ayer dio el primer paso, comunicó a intendentes importantes del peronismo que no asumirá su banca de diputado y que se dedicará de lleno a la gestión en la provincia.

El acto formal del lanzamiento por su reelección será en los primeros días del mes de noviembre, en el teatro Coliseo de La Plata. Allí, ante cerca de 1.000 funcionarios de su gobierno, lanzará el Plan de Gestión 2+4, que traducido significará que faltan dos años de gobierno más cuatro de la reelección. Para eso, incluso ya tienen preparado logo y jingle para la campaña.

Scioli sostiene en la intimidad que la situación de la Provincia se ha transparentado, que sabe donde está parado y que si bien el tema financiero es complejo, se está ordenando. Confía en que con el nuevo impuestazo, pueda recaudar 1.200 millones de pesos anuales, que le darán cierta tranquilidad. Si bien habrá una modificación en el tributo sobre los puertos, se lo reducirá, el mismo seguirá en pie.

Antes del acto en el Coliseo de La Plata habrá un acto netamente peronista, donde Scioli y el ex presidente Néstor Kirchner buscarán demostrar que siguen encolumnando a la mayoría del peronismo provincial: el 17 de octubre, día de la lealtad, donde se hará un homenaje a Antonio Cafiero.

Carrió, por la vuelta.

El próximo viernes marcará el regreso de Elisa Carrió a la actividad política. "Más conciliadora que nunca, pero firme y coherente en las convicciones que siempre he marcado" según les ha expresado a su tropa en los últimos días.

Ayer desayunó en su departamento con el titular de la UCR, Gerardo Morales, con quien se reconcilió políticamente después de la foto de este con el gobierno, que Carrió desautorizó.

El viernes tendrá un discurso de fuerte contenido político, que se basará en la siguiente idea: "Ni cómplices del kirchnerismo, ni cómplices de empujar al Gobierno como lo ocurrido en el 2001, ni cómplices de los que quieren Hondurizar la Argentina. Hay que evitar el 2001". Carrió cree que hay un movimiento político, aquí lo marca directamente a Cobos que quiere repetir la historia de Honduras, empujando la salida anticipada de la Presidenta para reemplazarla por el vicepresidente. "Pero es el vicepresidente de Cristina Kirchner, la foto de Cobos con la oposición, de la que tampoco fuimos participes, fue otra irresponsabilidad de la oposición, como la de ir al dialogo político con el gobierno. La Casa Rosada estaba vaciada y ellos la llenaron", dice Carrió en la intimidad de su departamento.

Carrió insiste: "No hay que permitir que los Kirchner se victimicen, ellos son los responsables de la actual situación de la argentina, y deberán rendir cuentas políticas y ante la justicia".

En su discurso también planteará que la oposición debe tener la responsabilidad histórica de evitar que vuelva a ocurrir en el país otro 2001, y apostar por 50 años más de estabilidad político, económico y social, con justicia.

En La UCR, vuelve la interna.

La lista de Unidad acordada en la UCR para la próxima renovación de autoridades partidarias, ha quedado en la nada. Gerardo Morales buscará la reelección al frente del partido y esto ha desatado un nuevo enfrentamiento con el cobismo. Para esto, el actual presidente de la UCR realizará este mes un acto en Rosario, donde buscará juntar fuerzas para imponer una renovación de la carta orgánica del partido que le impide ser reelecto, con el objetivo de mantener la ‘pureza’ de la UCR e impedir que el cobismo se quede con el partido. Ayer algo de eso habló con Carrió, y también de la posibilidad de que el radicalismo presente un candidato alternativo a Cobos para las presidenciables, con el objetivo de forzar una interna en el marco del Acuerdo Cívico y Social.

Morales también empuja al diputado electo Ricardo Alfonsin para presidente de la bancada de diputados radicales. La movida tiene revolucionado! Al bloque radical, muchos de los cuales quieren sostener a Oscar Aguad.

El cobismo sostiene que no se enredará en internas de comité, "ni en ver quien junta más porotos".

La respuesta política del cobismo a esta movida de Morales será un Seminario de Políticas Públicas que presidirá Julio Cobos en los primeros días de noviembre y que mostrará a los "mejores dirigentes del radicalismo, junto a pensadores, y tal vez dirigentes de otras fuerzas, que analizarán un plan de gobierno para el período 2011-2015".

Ese seminario sería un virtual lanzamiento de la candidatura presidencial de Cobos. "Mientras ellos pelean si tienen más o menos punteros para la convención nacional, nosotros demostraremos que estamos preparándonos para gobernar", sostienen desde el cobismo.

Comentá la nota