Scioli a la CTA kirchnerista: “Me comprometo a cuidar los derechos adquiridos”

Scioli a la CTA kirchnerista: “Me comprometo a cuidar los derechos adquiridos”

El candidato del FpV participó de un acto de la Central Obrera que conduce Hugo Yasky y secunda el docente bonaerense, Roberto Baradel. Aseguró que “el salario no será variable de ajuste” en caso de ser elegido al frente del Ejecutivo Nacional.

En el marco del plenario de delegados a nivel nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina vinculada al gobierno nacional, el gobernador y candidato presidencial, Daniel Scioli, realizó una serie de compromisos ante los trabajadores presentes.

"Nunca más los trabajadores y sus salarios serán variables de ajuste, esa es la esencia de este proyecto político", fueron algunas de las palabras de cierre esbozadas por el mandatario bonaerense. Estuvo acompañado por el titular del sindicato, Hugo Yasky, los secretarios general de Suteba, Roberto Baradel, y del Suteryh, Víctor Santa María, así como el diputado Héctor Recalde y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

"Me comprometo a poner el Estado a disposición de seguir empujando de abajo para arriba para levantar todo y no como plantea el círculo rojo, de arriba para abajo y aplastar todo. Este es el círculo celeste y blanco, el de la producción y el trabajo", remarcó Scioli ante un auditorio colmado en la sede del FOETRA.

"Ese es mi compromiso. Como lo venimos demostrando en la provincia de Buenos Aires con mi compañero Oscar Cuartango, trabajando codo a codo con cada una de las organizaciones gremiales para abordar la problemática integral del trabajador. Me comprometo a cuidar los derechos adquiridos. El capital humano es lo más importante que puede tener una organización o una empresa", agregó el gobernador.

Por su parte, Hugo Yasky, dio un contundente respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli al asegurar que "vamos a pelear para que la candidatura de Daniel Scioli sea la que apoyamos todos los sectores populares porque esta elección se gana en la primera vuelta".

Comentá la nota