Scioli justificó los cambios y se preparan los sucesores

El gobierno de Daniel Scioli está sufriendo por estos días el cimbronazo de las salidas de dos de sus hombres claves: el ex secretario general de la Gobernación, José Scioli, y el ex ministro de Salud, Claudio Zin.
Los reemplazantes serán respectivamente Mariano Cervellini (hijo), actual subsecretario Legal, Técnico y de Asuntos Legislativos de la secretaría general, en forma interina, y el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Collia (virtual viceministro de Salud).

Ayer, Scioli volvió a referirse a los cambios en su gabinete y confirmó a Collia en la cartera sanitaria, un dirigente que responde al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y que marca el avance de los llamados "barones del Conurbano" en la administración provincial.

"La salida de Zin estaba acordada", dijo, ante las acusaciones que recaen sobre el ex ministro de Salud por un presunto pago de una deuda de 700 mil pesos al empresario Néstor Lorenzo, detenido en la causa de los remedios adulterados.

"Esto no tuvo nada que ver con el motivo de su alejamiento, estuvo totalmente acordado y lo teníamos previsto incluso para esta semana y estaba trabajando en la transición con Alejandro Collia. Porque le tocó una etapa difícil", sostuvo Scioli sobre Zin.

En el caso de su hermano, José Scioli, el gobernador también admitió que su renuncia "es un tema que veníamos conversando. Puede haber distintos puntos de vista pero por sobre todas las cosas yo privilegio mi relación familiar, él obviamente es más que un funcionario".

Sobre el alejamiento del hermano del gobernador se dijo que se debe a que "Pepe" Scioli está en contra del alineamiento político de la Provincia con el kirchnerismo. "Son cuestiones que las he conversado con él. Se han dicho tantas cosas", aclaró en relación a la renuncia. "Yo privilegio mi relación de sangre y no esta cuestión, porque veo la vida y la política más allá, para mí hay valores y cuestiones que yo privilegio", reconoció.

En cuanto a la secretaría general, Cervellini se hará cargo en forma interina y el gobierno provincial todavía no confirmó oficialmente quién se hará cargo de esa área definitivamente. Sin embargo, el candidato que suena con más fuerza es el actual titular de la mutual IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial), Javier Mouriño.

Por su parte, ayer el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, negó que el gobierno provincial esté atravesando por una crisis e interpretó que "algunos quieren debilitar al gobierno para hacer de las suyas".

Comentá la nota