Scioli y el justicialismo bonaerense a contramano

Aunque el primer indicio certero de aval lo tiró el vicegobernador Alberto Balestrini, el mandatario bonaerense Daniel Scioli no tardó en salir a desautorizar la versión que indicaría una posible candidatura de Néstor Kirchner como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2009. Sin embargo, el plato fuerte del justicialismo bonaerense fueron los avales que obtuvo el ex presidente un día después de que Scioli intentara calmar los ánimos electorales.

Tanto Hugo Moyano, secretario general de la CGT, como el senador nacional José Pampuro salieron a refrendar con sus declaraciones la posible candidatura de Kirchner. La jugada, terminó por tapar la postura del gobernador, que había optado por imponer una prudencia que el resto de los justicialistas de su mismo espacio no respetó.

Tanto es así, que el senador nacional José Pampuro, dijo a La Tecla en Vivo que “ahora es la decisión de Kirchner, si él opta por esta decisión, lo vamos a apoyar”.

Pampuro no fue el único, el actual presidente del PJ Bonaerense, José María Díaz Bancalari, sostuvo que “sería un honor” contar con la postulación de Kirchner, aunque se preocupó en aclarar que “se trata de una cuestión que todavía no fue

tratada formalmente en ámbitos partidarios”.

Por su parte, más temprano, y también sumándose a la especulación, el titular de la CGT, Hugo Moyano, consideró que Kirchner sería “un candidato de

lujo”.

De hecho, agregó que el santacruceño “tiene todas las posibilidades de serlo, hace seis años que vive en la Provincia”, refiriéndose a la ubicación de la Quinta de Olivos, lugar donde reside Kirchner desde 2003.

De todas maneras, aseguró que el tema no fue analizado formalmente, que no habló “con nadie” y que “cuando llegue el momento” se tratará esa posibilidad.

Antes de los últimas declaraciones que sustentan la candidatura bonaerense de Kirchner, también salió el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien consideró que para el justicialismo de la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del 2009 “el mejor candidato es (Néstor) Kirchner”, pero aclaró que el ex presidente “no dijo nada” sobre el tema, y “hay que convencerlo”.

En ese marco, la postura del gobernador quedó como la de una minoría expectante, ya que hasta el titular del Movimiento Evita, el piquetero Emilio Pérsico, dio la orden de cubrir las paredes bonaerenses con la consigna “Kirchner 2009”, en un primer paso de los movimientos internos destinados a volver realidad la postulación.

Comentá la nota