Scioli junto a Cristina en el anuncio de obras y firma de convenios para La Plata

El gobernador Daniel Scioli mostró su satisfacción por "traer esta inversión masiva en obras que hacen a la recuperación integral de esta ciudad, y fundamentalmente a cuidar el empleo, el empleo como el gran ordenador social, que fortalece la familia". Subrayó que "son inversiones que se sienten profundamente en los hogares de los platenses".
PALABRAS DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI AL COMPARTIR JUNTO A LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EL ANUNCIO DE OBRAS Y LA FIRMA DE CONVENIOS PARA LA CIUDAD DE LA PLATA, EN LA MUNICIPALIDAD.

"Señora Presidenta, sé la emoción y los recuerdos que le genera cada vez que viene a su ciudad natal, donde forjó sus convicciones y desarrolló esa militancia que marcó su vida para siempre.

Imagino también la enorme satisfacción desde la máxima responsabilidad institucional, hoy traer esta inversión masiva en obras que hacen a la recuperación integral de esta ciudad, y fundamentalmente a cuidar el empleo, el empleo como el gran ordenador social, que fortalece la familia. Son inversiones que se sienten profundamente en los hogares de los platenses.

En especial las que tienen que ver con los servicios de cloacas, de agua potable, en darles los instrumentos que los trabajadores que quieren dignidad, calidad y la oportunidad de poder organizarse, las cooperativas, y poder desarrollar todo su espíritu emprendedor que caracteriza tanto a los pequeños productores de La Plata.

Este acceso es estratégico, no solamente va a generar empleo durante la realización de las obras sino que facilita que sigan llegando inversiones y que cada vez la ciudad esté más accesible para el desarrollo urbano y productivo.

Aquí estamos combinando las dos inversiones, al inversión pública y la inversión privada, porque no nos quedamos esperando que lleguen las inversiones, sino que con Pablo venimos trabajando desde el primer día de nuestros gobiernos para generar confianza y las inversiones para que, por ejemplo, esté ya en marcha la mayor inversión en la ciudad de La Plata que son 200 millones de dólares de una inversión privada en un puerto que va a cambiar toda la región capital, Berisso y Ensenada y la ciudad de La Plata.

Y va a generar oportunidades para los jóvenes que hoy se están formando en la Universidad. Porque alrededor de ellos se están formando los parques industriales.

Apenas asumí como gobernador, les di la palabra, que me iba a ocupar especialmente de la capital de nuestra provincia. Atrás quedaban aquellos desencuentros entre el gobernador y el intendente, con Pablo trabajamos codo a codo para hacer realidad y avanzar con toda responsabilidad buscando lo mejor para la ciudad de La Plata.

Si uno no cuida la casa, el lugar donde por mis responsabilidades institucionales habitamos, qué se puede esperar del resto. Por eso rápidamente, Presidenta, con Karina, mi familia y mis amigos rápidamente empezamos a caminar las calles y escuchar a los vecinos y ahí comprender que la idiosincrasia de esta ciudad, lo que buscaba esta ciudad, era recuperar el espíritu fundacional, poner en valor el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural.

Por más voluntad que tenga un intendente de una capacidad de trabajo excepcional como Pablo Bruera, hace falta este trabajo en equipo. Hay que ser claros: sin las decisiones que usted toma a diario, por más voluntad que ponga un intendente o un gobernador, no podríamos estar haciendo todo lo que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires.

Cuando usted recuperó, a través de una decisión estratégica y el envío de aquel proyecto de ley, la administración de los fondos de la ANSES -nos acompaña aquí Amado (Boudou)- eso influyó positivamente en la provincia de Buenos Aires. Son las cloacas, los caminos, el asfalto, el agua potable, la vivienda, y las obras.

Esto no es sólo voluntad, es voluntad y recursos. Cuando usted orienta el capital de trabajo a los sectores productivos, ayuda a todas las industrias de nuestra provincia. Cuando usted nos defiende de una apertura ingenua y defiende la industria nacional, ayuda a nuestra provincia.

Cuando usted tomó la decisión de poner a la educación primero, que la educación es la clave del futuro, es la base de la inclusión, de la igualdad de oportunidades, y se impulsó durante el gobierno de Néstor Kirchner la Ley Nacional de Educación, de Educación Técnica y financiamiento educativo, hoy vemos los resultados de nuestra provincia, que es la que más invierte en educación.

Por eso avanzamos con Pablo y con todos nuestros equipos en la recuperación, por ejemplo, del anfiteatro del Lago, un ícono cultural. Desarrollamos el primer Festival de Folklore de la Provincia. Avanzamos en recuperar, con aquel espíritu fundacional de Eva Perón, la República de los Niños, no solamente para alegría de nuestros jóvenes, gracias a usted que nos está ayudando.

Éste es el camino. Por eso a algunos les llama la atención, hay comentarios de todo tipo, pero nosotros vemos en el trabajo cotidiano la importancia de tener el acompañamiento legislativo.

Nada de algunos de estos ejemplos que yo les he dado más todo lo que ustedes saben que estamos encarando, sería posible si la Legislatura nos demorara o nos impediría tener las leyes que nos han permitido recuperar la capacidad del Estado provincial para llevar adelante estos emprendimientos y trabajar codo a codo con los municipios y la Nación. Esto es lo que tenemos que consolidar.

Por eso con Bruera coincidimos en la importancia de ponernos al frente de cara al 28 de junio para defender la Provincia, defender la ciudad de La Plata y poder seguir trabajando con el gobierno nacional.

Cada vez que en la historia no trabajó la Provincia con el gobierno nacional, perdía la Provincia y perdía el país. Por eso, primero la Argentina. Cuidemos el empleo, porque esto hace directamente al otro tema que más preocupa y ocupa que es la problemática de la inseguridad.

También nos comprometimos a hacernos cargo de este problema y pusimos más patrulleros, más motos, iluminamos más los barrios. El gobierno nacional tampoco nos dejó solos en este tema, llegaron las inversiones que se habían comprometido y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer desde el Estado del Derecho con un compromiso central que tengo personalmente en la lucha contra la droga.

Aquí en La Plata es donde más se ha secuestrado droga, porque es la manera de rescatar a nuestros jóvenes de esta amenaza que es la contracara de la vida.

Por eso les queremos agradecer profundamente, no esto sino todo lo que estamos haciendo con este trabajo en equipo. Les pido que no demos ni un paso atrás, que no dejemos todo esto a mitad de camino.

Necesitamos que nos acompañen, que respalden este trabajo integrado que estamos haciendo para el bien de la Provincia, para el bien de nuestra capital y fundamentalmente, desde aquí, ayudar como motor productivo de Argentina a este esfuerzo extraordinario que está haciendo nuestra Presidenta para que la crisis global no se sienta en nuestro país con los estragos que está haciendo en la pérdida de puestos de trabajo.

Ésta es nuestra responsabilidad y también nuestra oportunidad. Por eso yo no puedo ser indiferente. No conozco otra manera de vivir que comprometerme; no conozco otra actitud que hacerme cargo; no conozco otra manera de ser que trabajar, no especular, sin mezquindades, sin egoísmos, jugarme entero, como empezamos en 2003".

Comentá la nota