Scioli con jóvenes, por educación y trabajo

Scioli con jóvenes, por educación y trabajo
El gobernador Daniel Scioli destacó el “impacto positivo para la educación y para la economía de la región” que brindará la nueva sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en Pinamar, al recorrer las instalaciones del campus, que cuenta con una capacidad para mil alumnos.
Scioli consideró como un "paso estratégico hacia el futuro" la apertura de la nueva sede académica, ya que "esto descentraliza la educación, desarrolla el interior y rompe con la estacionalidad".

Al mismo tiempo, refirió a la "influencia positiva que se genera en los jóvenes", con la formación de recursos humanos que puedan rápidamente encontrar una salida laboral, demostrando que "el esfuerzo vale la pena".

El Gobernador visitó las instalaciones y tomó contacto con los alumnos, quienes le informaron sobre las diversas carreras de grado y actividades de extensión que se pueden cursar allí, acompañado por la directora general de Cultural y Educación, Nora de Lucia y el intendente interino local, Hernán Muriale.

El jefe comunal, en tanto, se refirió al “doble beneficio” que se produce en Pinamar con la instalación de la sede universitaria “no sólo para la educación, sino también porque hace a que se prolongue la temporada y la actividad económica en invierno”.

El proyecto prevé el desarrollo de un hotel escuela que permitirá que los alumnos puedan estudiar y realizar sus prácticas en el mismo lugar y la incorporación, el año próximo, de tres licenciaturas orientadas a la gestión de empresas hoteleras, contabilidad y administración, así como también cursos de posgrado y masters.

Estuvieron también presentes el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el ex intendente local, Blas Altieri; el concejal Roberto Porreti; y el presidente y rector honorario de la Universidad, Héctor Masoero, entre otras autoridades.

Comentá la nota