Scioli e Ivoskus inauguraron una pista de atletismo y ciclismo en el CEMEF.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto al jefe comunal, encabezaron la presentación de este nuevo espacio deportivo en el distrito. La obra, se realizó en conjunto con el Grupo CODERE, empresa que administra el Bingo de San Martín. El acto contó con la presencia de figuras del deporte nacional. Scioli elogió al intendente de San Martín.
El viernes por la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto al intendente Ivoksus, inauguraron una pista de atletismo y ciclismo en el CEMEF de José León Suárez. Scioli, visitó el distrito, algunos días después de la llegada de Néstor Kirchner a San Martín, demostrando que la alianza estratégica está en "un muy buen momento", como le dijo un funcionario municipal a este portal.

El acto, comenzó unos minutos antes, debido a la apretada agenda del gobernador. Que luego se dirigió a la sede del PJ de San Martín a participar de un acto con el Consejo de Partido, tomando una postura distinta a la de Néstor Kirchner, quien ignoró al justicialismo del distrito. Durante todo el día, Scioli estuvo en San Fernando, San Martín, Ezeiza y Mar del Plata.

Participaron del evento, Ricardo Casal, ministro de justicia bonaerense, diversos funcionarios provinciales y del ejecutivo municipal, como así también, diversos concejales oficialistas. También, estuvieron presentes: Guillermo Vilas –quien ha brindado algunas clínicas de tenis en el distrito hace unos meses- y los medallistas olímpicos de oro de ciclismo, Juan Curuchet y Walter Pérez.

Además de la inauguración del nuevo espacio deportivo, durante la jornada se hizo entrega de 180 escrituras, para que diversas familias del distrito puedan normalizar la situación de sus hogares. A su vez, el gobernador bonaerense, le hizo entrega al jefe comunal de un subsidio de 1 millón de pesos en el marco del programa "Soluciones Ya".

Durante se discurso, Daniel Scioli elogió al intendente: "Quiero hacer un reconocimiento a este gran intendente que tiene San Martín, innovador, moderno. Ricardo Ivoskus, todo mi afecto. Me parece que un intendente que promueve espacios públicos para la práctica deportiva, está promoviendo la vida sana e impulsando los valores del deporte. Que son esos valores que necesita nuestra comunidad para seguir avanzando. El trabajo en equipo, la perseverancia, el espíritu del sacrificio, la disciplina, el esfuerzo y el respeto a las leyes".

El gobernador, resaltó la importancia de la práctica deportiva: "Con el impacto social que va a tener esto en los estudiantes y todos los que vengan aquí a practicar deporte para complementar la educación. Por eso les agradezco que estén aquí hoy, espero que haya mucho deporte. En mi experiencia personal, practicar deporte desde muy chico fue lo que me ayudó siempre a salir adelante, a superar adversidades, a ver el lado positivo de las cosas y a tener un espíritu constructivo".

Por su parte, el intendente Ivoskus sostuvo: "Este centro deportivo es una de las áreas que está siendo remodelada de la misma manera que se está haciendo en el parque José Hernández. Hemos tomado la decisión de que en toda la reforma de las plazas que se están haciendo, tenemos un sector de esparcimiento y otro para la práctica deportiva. (…)Hemos hecho una importante designación de profesores itinerantes que van a cada uno de los barrios a brindar formación y contención. Además, Guillermo Vilas, nos obliga a un nuevo compromiso, la construcción de canchas de tenis".

Comentá la nota