Scioli: "Intuyo que el gobierno nacional va a cuidar el turismo"

De cara a la polémica desatada en torno al cambio de horario que debería efectuarse este domingo en varias provincias por decisión de la Nación, Daniel Scioli afirmó que "el gobierno nacional va a cuidar las diversas opiniones al respecto" y descartó que implique un perjuicio para la actividad turística.

Desde la ciudad de Mar del Plata, donde inauguró el II Congreso Nacional de Calidad Turística y presentó las medidas del Operativo Sol 2009 a los intendentes de la Costa Atlántica, el gobernador bonaerense se refirió al cambio horario. "Intuyo que se va a cuidar y no se va perjudicar la actividad ", dijo.

"El Gobierno nacional le da a esta actividad una gran importancia, como una actividad productiva, fíjense que ahora se ha integrado dentro del Ministerio de Industria y Turismo", destacó el gobernador.

Por eso se manifestó "convencido que se va a cuidar y tener muy en cuenta las diversas opiniones que se han emitido al respecto".

"Quédense tranquilos, todo lo vinculado con la comunidad turística, los espectáculos artísticos, culturales, la gastronomía, la hotelería, no se va a hacer nada para afectar", les garantizó a los empresarios.

En igual sentido, les pidió "confianza y paciencia", porque "se va a cuidar mucho y no se va a hacer nada para perjudicar esta actividad en toda índole".

"No estamos hablando solamente de horario sino de lo que es un plan nacional de turismo, de lo estratégico al 2016, de las obras de infraestructura para mejorar la logística, el transporte, la inversión en educación para la licenciatura en turismo, la seguridad del turista, el cuidado en las playas", enumeró Scioli.

Comentá la nota