Scioli intenta mostrarse ante los mercados como el más confiable de los candidatos

Scioli intenta mostrarse ante los mercados como el más confiable de los candidatos

El gobernador mantuvo una reunión con el titular del Merval, Claudio Perés Moore y el resto de los presidentes de las bolsas nacionales “Ahora el país puede desarrollar en plenitud y ya no pensar agobiado en los próximos 10 días, sino planifica los próximos 10 años”, fueron algunas de las palabras que el presidenciable dijo ante los funcionarios.

El precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro con los principales funcionarios que desempeñan labores en los mercados y bolsas nacionales. En ese marco se reunió con el titular del Mercado de Valores (Merval), Claudio Pérès Moore, y con más de 200 operadores del mercado, donde compartió la visión económica, y se comprometió “a trabajar de cara al futuro por un mercado de capitales vigoroso, pujante y productivo”.

“Ahora el país puede desarrollar en plenitud y ya no pensar agobiado en los próximos 10 días, sino planifica los próximos 10 años”, remarcó Scioli, quien se mostró acompañado por la ministra de Economía, Silvina Batakis y al director Independiente del Merval, Nicolás Scioli.

“Estamos trabajando para generar conciencia de la necesidad de un mercado de capitales integralmente vinculado a la producción y al trabajo, y no a la especulación. El camino no es el ajuste”, indicó el gobernador al tiempo que sostuvo su “visión es que tengamos un mercado de capitales, con el circuito virtuoso de un ahorro, que después retroalimente el crédito a las pymes y pueda generar más trabajo”.

 Participaron del encuentro llevado a cabo en el auditorio del Mercado de Valores de Buenos Aires., el director secretario del Merval, Juan Napoli; el presidente del BCBA, Adelmo Gabbi; el vicepresidente del Merval, Ernesto Allaria; el presidente del MAE, Luis Ribaya, el presidente de ROFEX, Luis Herrera; el presidente del MAV, Claudia Iglesias; el presidente de la Caja de Valores, Horacio Torres; el vicepresidente 1° del BCBA, Héctor Orlando; el representante del Grupo Vicentin y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoan; el presidente de la Bolsa de Bahía Blanca, Carlos Arecco; el presidente del Banco de Valores, Luis Corsiglia; el presidente de la Bolsa de Cereales, Ricardo Valderrama, entre otros.

“Llegamos a 2015 con un desendeudamiento histórico, es por ello que buscamos comenzar un camino en Argentina con inversiones no especulativas. Estoy a favor de la coordinación de las bolsas y mercados argentinos”, concluyó el mandatario bonaerense.

Comentá la nota