Scioli intensificará lucha contra adicciones

Así lo aseguró hoy el gobernador bonaerense y agregó que también se controlará el expendio de alcohol a menores de edad, en conjunto con los municipios.
"Vamos a ser muy rigurosos en los controles de venta de alcohol a menores. Tenemos que cuidar a nuestra juventud", afirmó hoy el gobernador.

En este contexto, Scioli convocó "a las familias, a las madres y padres" de su provincia, a "reforzar el diálogo con sus hijos, renovar la confianza en los jóvenes, incentivarlos en la diversión sana y fortalecer el núcleo familiar".

El gobernador apeló también a la "responsabilidad social de los empresarios de la noche y los comerciantes, que saben que está prohibida la venta a menores de edad".

La preocupación del gobierno bonaerense tiene como fundamento los datos arrojados por la última encuesta de la Subsecretaría de Adicciones bonaerense, que mostró que "el 30 por ciento de los jóvenes probó el alcohol antes de los 13 años y el 50 por ciento dijo que toma al menos una vez por semana".

Para acompañar esta lucha, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires está renovando las licencias otorgadas a los comercios que expenden alcohol, que suman 45.000.

Comentá la nota