Scioli, con los intendentes de la Costa para garantizar precios y seguridad al turista.

El mandatario bonaerense destacó tras el encuentro al "turismo como eje central para apuntalar el empleo". Se acordó un "trabajo articulado" de cara a la temporada.
Daniel Scioli coincidió ayer en que la actual temporada turística será "muy buena", al encabezar una reunión con los intendentes de las ciudades de la Costa Atlántica.

Además, el mandatario provincial destacó ayer la función del "turismo como eje central para apuntalar el empleo" y destacó "el trabajo articulado" de todos los municipios de la región para enfrentar el verano 2009.

Scioli se reunió con los intendentes Gustavo Pulti, de General Pueyrredón; Rafael De Vito, de Pinamar; Jorge Rodríguez Erneta, de Villa Gesell; el radical Daniel Molina, de Necochea, y Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa, entre otros.

En el encuentro, se analizaron los diferentes aspectos del flujo turístico de diciembre y los primeros días de enero, y se destacó "el amplio y profesional operativo de seguridad vial y ciudadana, el ordenamiento y limpieza" de cada destino turístico y el respeto a los "precios razonables" que fijaron los empresarios de la región.

"El turismo, sin duda alguna, a lo largo de estos años es de las actividades que más puestos de trabajo ha generado y cuando llega el turista llega el trabajo", subrayó el gobernador.

En ese contexto, Scioli expresó su aspiración de posicionar a la Costa Atlántica "como ha ocurrido en otras partes del mundo, con la Costa del Sol, o la Costa de la Florida, o en Italia la costa de Amalfitana".

El mandatario provincial destacó la "complementación" entre los distintos municipios de la Costa, que "no están tironeando a los turistas unos contra otros, sino que se planifican circuitos integrados para ofrecer distintas alternativas", apuntó.

A su turno, el intendente radical de Necochea, Daniel Molina, dijo que se inicia "una excelente temporada. En este momento hay un nivel de ocupación que los fines de semana supera el 80 por ciento".

"Venimos con muchísimo turismo y comenzando una temporada que está superando hoy por hoy las expectativas", resumió.

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, afirmó que la temporada "es decididamente buena. No hay números que vayan por debajo de la anterior, lo cual nos hace presumir que la temporada va a ser realmente buena", insistió.

En tanto, el intendente de Pinamar, Rafael de Vito, dijo que actualmente hay "un porcentaje de ocupación de 85 por ciento, y se espera que para después de Reyes estemos al 100 por ciento".

"En cuanto a seguridad, hemos tenido una muy buena preparación gracias a Scioli, que nos ha dado todos los efectivos antes de temporada. Hemos instalado cámaras, hemos puesto una sala de situación y realmente lo que sí estamos esperando es pasar una muy buena temporada", completó.

Para el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, la temporada "es buena, en contra de aquellos que con intereses económicos y sectoriales vaticinaron permanentemente que iba a ser mala. Aquí está la respuesta de la gente, veraneando en la Costa Atlántica", afirmó.

"Villa Gesell es un distrito que durante diciembre ha superado en un 30 por ciento la cantidad de visitantes con respecto al año pasado", comparó.

Comentá la nota