Scioli insitió en cambiar la legislación para tener "firmeza frente al delito"

El gobernador indicó que la inusitada violencia de los últimos episodios de inseguridad exige adaptar la ley "para acorralar y cercar a estos delincuentes" y, paralelamente, "trabajar mucho en la prevención"
Ante los reiterados episodios de violencia que se conocieron en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió en la necesidad de endurecer la legislación penal y trabajar en políticas sociales.

"Los episodios de inseguridad se llevan adelante con una inusitada violencia. Esto nos exige que vayan adaptando la legislación vigente para acorralar y cercar a estos delincuentes y trabajar mucho en la prevención", declaró hoy Scioli en diálogo con radio Continental.

El gobernador remarcó la importancia de reformar el Código Contravencional y de avanzaren con la ley de Responsabilidad Penal Juvenil, para darles a los jóvenes su defensa y y que sus casos "no queden en el aire".

Además aseguró que se está trabajando en la prevención a través de programas de inclusión y se refirió a la Asignación Familiar por Hijo como un "cambio revolucionario".

Ayer en el área metropolitana, cuatro personas fueron asesinadas. En Wilde, una arquitecta y profesora de catequesis de 43 años que murió en horas del mediodía cuando intentaron robarle su automóvil.

En Haedo, un policía bonaerense, integrante del grupo de elite Halcón, también fue asesinado cuando iba a detener a un presunto homicida de un jefe policial. Más temprano, en La Plata una mujer de 52 años y su hijo de 24 murieron tras recibir mazazos y puñaladas en su casa.

"No quiero entrar en esa simplicidad del debate, si mano dura o mano blanda. Aquí es firmeza frente al delito, rigor, buscar los mecanismos constitucionales dentro del estado de derecho para que el delincuente tenga claro que no va entrar por una puerta y va a salir por la otra", concluyó Scioli.

El proyecto impulsado por el gobernador Daniel Scioli para reformar el código de faltas de la provincia fue duramente cuestionado por unas 40 organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.

"Esta maniobra constituye una expresión rotunda de la ausencia de gobierno en la seguridad pública. Se trata de una nube de humo para evitar abordar y debatir los temas de fondo de la situación pública bonaerense", indicaron en una conferencia de prensa que ofrecieron ayer en la Cámara de Diputados bonaerense.

Comentá la nota