Scioli insistió en que se priorizará el consumo humano

En el marco de la discusión sobre la cantidad de agua que consume el polo petroquímico de la ciudad, el gobernador Daniel Scioli insistió en que la provincia "priorizará" el consumo humano de agua.
El mandatario arribó esta tarde a Gral. Daniel Cerri para dar inicio a los trabajos de instalación de la red cloacal, una obra a la que calificó de "vital importancia" para los cerrenses. "Se trata de una prioridad que tiene que ver con la salud y la calidad de vida de los vecinos", sostuvo. Y destacó que solucionará el problema del 90% de los habitantes de Cerri.

En tanto, aseguró que aprovecharon la visita para "seguir de cerca" el avance de las obras encaradas para superar la crisis hídrica.

Cuando le consultaron si los pozos en el Bajo San José y las perforaciones a mayor profundidad a lo largo del acueducto que viene desde el Dique Paso de las Piedras iban a ser las únicas obras en tal sentido, aseguró: "hemos comenzado por ellas", aunque no dio mayores detalles sobre posibles futuros trabajos. De todas maneras, destacó el acuerdo logrado en los últimos días con la empresa israelí Mekorot para el intercambio de conocimientos, debido a que han logrado la reconversión de zonas muy áridas gracias a la instalación de plantas desalinisadoras o el reciclado de líquidos cloacales. Asimismo, aseguró: "estamos articulando con empresas para lograr el financiamiento para la construcción de un acueducto desde el Río Colorado".

Finalmente, tuvo tiempo para hacer referencia a la Ley de Nocturnidad, que comenzó a regir el último lunes en la provincia: "tenía que elegir entre quedar bien con los bolicheros o salvar las vidas de miles de jóvenes bonaerenses", concluyó.

Comentá la nota