Scioli insiste: presiona a legisladores para que traten las excarcelaciones

Scioli insiste: presiona a legisladores para que traten las excarcelaciones
Desde Campana, donde supervisó la destrucción de 384 mil autopartes que fueron secuestradas por la Policía en diversos operativos, Daniel Scioli insistió en pedir a la Legislatura que dé tratamiento “a la brevedad” al proyecto del Ejecutivo con miras a limitar las excarcelaciones de quienes posean armas y no las puedan justificar.
También pidió que se apruebe la adhesión a la Ley Nacional de Desarmaderos que permitirá –remarcó- “registrar y codificar las autopartes y destruirlas bajo los términos de la Ley, de manera de sacarlas del mercado”. Vale recordar que, al momento de presentar ese proyecto, Scioli había deslizado críticas a “jueces y fiscales”, a quienes achacó haber “entendido que la ley nacional resulta parcialmente aplicable al territorio bonaerense”.

“El proyecto para adherir a la normativa nacional lo enviamos precisamente para tener todo el control de este mercado de autopartes que se lleva adelante en forma ilegal, y detrás de eso, están las mafias de desarmaderos o los robos que se llevan a mano armada para sustraer automotores”, dijo esta vez el Gobernador.

En cuanto a la destrucción de los 384 mil autopartes, Scioli informó que “en total fueron 27 allanamientos los que se realizaron, donde hay 15 detenidos, 31 autos y 7 armas”. Brindó, además, un fuerte respaldo al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, tras poner en valor las políticas implementadas desde el área: “Llevamos adelante la lucha contra las drogas, desmantelando desarmaderos y desarmando a estos delincuentes que en las últimas horas han llevado adelante hechos gravísimos”, dijo Scioli.

La destrucción se realizó en las instalaciones de la empresa Scrap Service S.A., operadora de chatarra ferrosa para la producción de acero, de Campana y estuvo presente el ministro Casal.

En los procedimientos se detuvieron a 15 personas que integraban esta banda que operaba en el conurbano, CABA y el interior del país, así como en Rosario y se desarticularon 6 depósitos de autopartes, donde se incautaron las 384 mil piezas.

Comentá la nota