Scioli: "La inseguridad se combate renovando la policía"

Scioli:

El gobernador destacó la necesidad de contar con "efectivos mejor formados". Además, indicó que "hay que avanzar en la ley seca de armas".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli manifestó que "hay que avanzar en la ley seca de armas" para poder disminuir los casos de violencia y que a la inseguridad se la combate renovando la policía”. Lo dijo en el mediodía de este jueves, durante una visita a la Legislatura santafesina.

El mandatario provincial se reunió con los presidentes de ambas Cámaras, saludó a dirigentes políticos y ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó que "sin armas no hay muertes, sin armas no hay robos" y advirtió que "la combinación de armas con drogas hacen más violentos a los delincuentes”.

Enfatizó que “al que se lo aprese con un arma, sea del calibre que sea, debe quedar detenido y que no salga, porque es un riesgo para toda la comunidad” y añadió que "a la inseguridad se la combate renovando la policía, con efectivos mejor formados".

"También es importante la cultura, la familia, el deporte. Hay que encausar a los jóvenes en el trabajo, hay que apoyarlos, llenar ese vacío espiritual que los lleva al flagelo de las drogas, como dice el papa Francisco", aseguró.

Respecto de las elecciones del año próximo, Scioli dijo que "la fuerza del peronismo, del Frente para la Victoria, es precisamente el proyecto colectivo, que es coherente y previsible", y por eso "los políticos, empresarios, sindicatos, trabajadores tenemos la responsabilidad de seguir avanzando y desarrollando".

Sobre una eventual precandidatura presidencial, Scioli dejó en claro que "no me expondría si no estaría seguro que podría ser presidente".

Comentá la nota