Scioli inició la segunda etapa del programa "Municalidad".

El objetivo es fortalecer y modernizar las gestiones municipales y la creación e incorporación de una cultura de la calidad.
El gobernador Daniel Scioli presentó la segunda etapa del programa "Municalidad" que tiene como objetivo el fortalecimiento y la modernización de las gestiones municipales y la creación, promoción e incorporación de una cultura de la calidad.

Scioli reafirmó su compromiso de continuar trabajando "codo a codo" con los intendentes, con el fin de proveer estrategias y técnicas que promuevan los procesos de calidad. "El éxito y el progreso de la provincia dependen del éxito de los gobiernos municipales", agregó el mandatario.

El plan que lleva adelante el gobierno de la provincia está enmarcado en una estrategia global de una gestión de cuatro años con el fin de que el 100 % de los distritos certifiquen sus procesos, tomando como herramienta de gestión a la serie ISO 9000 y otras normas.

Las normas ISO definen algunas características de productos y servicios en el mundo con la finalidad de orientar, coordinar, simplificar y unificar los usos para conseguir menores costos y efectividad.

Al respecto, el jefe de Gabinete señaló que la Provincia asiste a los distritos "para dotar de mayor eficiencia a las comunas, no sólo con fondos sino también con capacitación, para poder dar más respuestas y beneficios al ciudadano".

En la primera etapa, que inició el año pasado, se trabajó con 25 municipios y en esta segunda fase que se concretó ayer se adhirieron 50. Además, se prevé que en el año que viene se sumen otras 50 localidades y en la última etapa del 2011 los municipios restantes.

En la reunión estuvieron presentes también los intendentes Hugo César Rodríguez (Lobería); Gustavo Horacio Marcos (General Alvear); Liliana Denot (Chascomús); Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Carlos Antonio Gorosito (Saladillo).

También participaron Aníbal Rappallini (Maipú); Osvaldo Cattáneo (Saliquelló); Juan Carlos Pellitta (General La Madrid); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Gustavo Alfredo Walker (Pila); Graciela Rosso (Luján); Julio Pereyra (Florencio Varela); Jorge Fernández (Lincoln) y un representante del municipio de Salto.

Comentá la nota