Scioli incentiva la prevención y la organización en situaciones de emergencia

Tras dejar inaugurada las Primeras Jornadas Provinciales de Emergencias, el Gobernador aseguró que su gestión impulsa cambios para promover "la cultura de la prevención, de la organización y de la planificación" ante situaciones que requieren de la "rapidez y eficiencia" del Estado, tras dejar inaugurada las Primeras Jornadas Provinciales de Emergencias.
El gobernador Daniel Scioli aseguró que su gestión impulsa cambios para promover “la cultura de la prevención, de la organización y de la planificación” ante situaciones que requieren de la “rapidez y eficiencia” del Estado, tras dejar inaugurada las Primeras Jornadas Provinciales de Emergencias.

En la apertura del encuentro, que reúne a reconocidos especialistas nacionales e internacionales, Scioli manifestó que si bien el crecimiento trae grandes ventajas acarrea, al mismo tiempo, “una nueva agenda de problemas a los que nos tenemos que anticipar”.

En esa línea, el Gobernador destacó la creación del Consejo de Emergencias dependiente de la secretaría General de la Gobernación, organismo que articula las áreas del gobierno provincial en situaciones de emergencias ante catástrofes.

Además, enfatizó que los canales de comunicación originados a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías, como el 911 (seguridad) y el 107 (salud) permiten “salvar vidas cuando se actúa coordinadamente entre un Estado social activo y una comunidad que no quiere ser indiferente”.

Durante la ceremonia, el Gobernador entregó dos placas conmemorativas a los familiares de las bomberas voluntarias María José Jiménez y María de los Ángeles Silva, en reconocimiento del valor demostrado en cumplimiento del acto de servicio que las llevó a perder su vida durante los incendios desatados durante el mes de agosto en la zona del Delta.

Por su parte, el subsecretario de Modernización del Estado, Diego Gorgal, explicó que las jornadas “buscan crear y establecer institucionalmente un ámbito de reflexión en torno a una temática sensible que implica la preservación de la vida y los bienes”.

Al mismo tiempo, afirmó que se busca, además, “sentar las bases para ir creando un sistema estatal de prevención y de respuesta de emergencia acorde con los desafíos que tiene la provincia de Buenos Aires”.

Las jornadas, denominadas “El sistema de emergencia como Política de Estado”, se extenderán hasta el jueves próximo en el Teatro Argentino de La Plata.

Comentá la nota