Scioli incentiva a jóvenes

Scioli incentiva a jóvenes
El gobernador Daniel Scioli convocó hoy a un centenar de jóvenes emprendedores de Mar del Plata a participar de la segunda edición del concurso IncentiBA y poder llevar adelante sus proyectos con créditos de hasta 100 mil pesos con tasa cero, en una iniciativa que organizan la Agencia Invierta Buenos Aires y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).
“La Argentina necesita más que nunca movilizar toda su fuerza y energía emprendedora, en una gran diversidad de sectores productivos que particularmente están representados en nuestra Provincia”, sostuvo el gobernador durante el encuentro con jóvenes en el Hotel Hermitage, donde consideró que “la juventud es la gran protagonista” de cara al futuro.

Además, Scioli resaltó su creencia en el trabajo como gran ordenador social y familiar. “Para que haya trabajo tiene que haber inversiones, oportunidades, un mercado interno y fundamentalmente debe haber emprendedores, que se animen a desarrollar el proyecto y ahí es donde tiene que estar el Estado”, remarcó.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo del Banco Provincia, Nicolás Scioli, señaló que “es necesario innovar en políticas de desarrollo para que los jóvenes logren concretar sus proyectos” y agregó que lo que se busca con este incentivo “es impulsar a los emprendedores de hoy que serán el motor productivo de la Provincia de mañana”.

IncetiBA premia a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años que quieran comenzar un proyecto empresarial o continuar y mejorar uno ya existente; en su primera edición se presentaron cerca de 300 proyectos de alrededor de 85 municipios, y este año, nuevamente se premiará con cinco financiamientos de $50 mil y otros cinco de $100 mil, ambos con una tasa 0%.

Estuvieron presentes el diputado Rodolfo Iriart; el presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia; los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón) y Patricio Hogan (General Alvarado); y el presidente de la agencia Invierta BA, Adrián Biglieri.

Comentá la nota