Scioli inauguró una planta depuradora de líquidos cloacales.

Scioli inauguró una planta depuradora de líquidos cloacales.
PRESIDENTE PERON: El gobernador bonaerense estuvo ayer en Guernica para encabezar la apertura de una planta depuradora de líquidos cloacales en una ceremonia de la que también participó el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro. “Estamos para trabajar por la seguridad integral de los vecinos”, apuntó el primer mandatario provincial.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró ayer en Guernica una planta depuradora de líquidos cloacales en una ceremonia en la que también participó el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, y en la que el primer mandatario provincial remarcó que desde su gestión “se está trabajando por la seguridad integral de los vecinos”.

La breve visita de Scioli a tierras peronenses comenzó cerca de las 10.30 cuando llegó acompañado por Regueiro a la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en la calle Ensenada entre 15 y 16 del barrio Agrocolonia y que, según la Gobernación, tuvo un costo de más de seis millones de pesos.

Luego de los cortes de cinta y las fotos de rigor, la larga fila de autos y patrulleros que formaba parte de la comitiva se trasladó raudamente al club Cultural de Guernica en donde se llevó a cabo el acto central de la jornada.

Allí, esperaba a Scioli y a Regueiro un gimnasio colmado de militantes que portaban banderas y pasacalles a favor de los mandatarios. También agitaba sus banderas una gran columna de la Juventud Peronista mientras que decenas de seguidores batían sus bombos vestidos con remeras amarillas con el nombre del Jefe comunal.

También estuvieron presentes en el acto el secretario General de la Gobernación, José Scioli, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, el subsecretario Social de Tierras de la Provincia, Nicolás Terrera, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, funcionarios locales y concejales tanto del oficialismo como de la oposición.

“Inaugurar la planta es hacer realidad algo que nos comprometimos a realizar en su momento. Estamos para trabajar por la seguridad integral de los vecinos, por la seguridad ambiental porque sabemos la influencia positiva de este tipo de trabajos”, apuntó Scioli.

Además, el primer mandatario provincial recalcó que “estas obras son largamente esperadas pero se hacen a partir de poner prioridades” al tiempo que señaló que irá por “cambios en aquellos barrios con mayores necesidades y que no pueden esperar más los servicios como agua y cloacas”.

“Estamos donde están las necesidades, por eso queremos que Presidente Perón tenga su parque industrial y su desarrollo productivo”, aseguró Scioli antes de anunciar también la creación de la Comisaría de la Mujer en el distrito.

Por su parte, Álvarez Rodríguez destacó que “los trabajos se realizaron con mucho entusiasmo porque es una obra que empieza a cambiarle la vida a la región” y manifestó que “es una obra invisible pero que va a cambiar problemas cotidianos”.

En tanto, Regueiro retribuyó la presencia de Scioli al llamarlo “Intendente número 135” y agradeció la entrega de un subsidio por 500 mil pesos, de los cuales 200 mil serán destinados al recambio de luminarias.

“Tengo una emoción grande porque esta obra es algo que va a ser para todos los vecinos. Esto es gracias al esfuerzo del equipo del Gobernador. Presidente Perón no tenía cloacas pero gracias a estos trabajos vamos a tener un 40 por ciento cubierto hasta llegar al 70 por ciento”, aseveró el Intendente.

Además, señaló que “como buenos peronistas se está haciendo peronismo” para finalmente concluir: “Somos peronistas porque nos importa la gente y las aguas y las cloacas son un derecho”.

Por otro lado, en el mismo acto también se entregaron 79 escrituras en el marco de la ejecución de la Ley de regularización dominial.

“Hoy le damos a 79 familias la seguridad de que a sus casas nadie se las va a poder tocar y que van a poder planificar su vida a partir de ahora”, resaltó Scioli.

Comentá la nota