Scioli inauguró obras hídricas en Fiorito

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dejó inaugurada ayer la obra sobre la calle Pilcomayo que, según las autoridades, terminará con las inundaciones en Villa Fiorito. "Hay un trabajo en equipo entre la Provincia y los intendentes", recalcó Scioli. En tanto, el jefe comunal, Jorge Rossi, señaló que "muchos dudaron, pero finalmente los trabajos se hicieron".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó ayer la localidad de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, donde junto con el intendente Jorge Rossi inauguró obras hídricas y recalcó que "las soluciones llegan porque hay un trabajo en equipo entre la Provincia y los municipios".

Si bien estaba previsto que el acto central de la visita se realizara en el club "Los Gauchitos", la demora que le significó a Scioli la reunión que por la mañana mantuvo con dirigentes rurales hizo que finalmente fuese llevado a cabo en la plaza contigua a la estación de trenes de Fiorito.

Minutos antes de las 13.30, el Gobernador llegó acompañado de Rossi y de la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Además, estuvieron presentes el coordinador Ejecutivo del Programa "Soluciones YA!", Eduardo Aparicio, el secretario de Gobierno local, Martín Insaurralde, el titular del Concejo Deliberante, Alberto Carasatorre, concejales y funcionarios municipales.

Además, la jornada incluyó actividades de recreación deportiva en el espacio verde y la asistencia de salud en trailers especiales ubicados en el Club.

"Los comerciantes y las familias de Fiorito pueden percibir el cambio. Las dificultades que había para transitar la zona ya no están. El centro comercial se revaloriza y esto tiene que ver también con recuperar el espacio público", apuntó Scioli acerca de las obras hidráulicas de la calle Pilcomayo, entre Larrazabal y Murature.

Además, ante la mirada de unas 200 personas, el Gobernador destacó también la reforma del playón deportivo de la estación y recalcó que "tiene que ver con la Promoción de valores a través del deporte".

"Sabemos que los chicos que practican deportes van a tener esa perseverancia, ese trabajo en equipo, ese sacrificio que van a aplicar en distintos momentos de su vida", recalcó Scioli.

En tanto, hizo referencia a la reunión que mantuvo con entidades del campo y recalcó "se han impulsado cambios para recuperar recursos genuinos y luego reinvertirlos en educación y salud".

"Cuando las provincias tienen conflictos con los intendentes y no existe el compañerismo que hay hoy, los problemas tardan en solucionarse. Hoy trabajamos en equipo y con rapidez porque para nosotros, los peronistas, donde hay una necesidad hay un derecho", culminó Scioli ante el aplauso de los presentes.

Por su parte, Rossi, en un breve discurso, destacó que "Fiorito no se inunda más" y recalcó que "muchos quizás dudaron, pero está demostrado que no sólo se está cortando el pastito del arroyo sino que las obras se están haciendo con la plata que han puesto".

Asimismo, aprovechó para, mitad en serio, mitad en broma, "atender" al técnico de la Selección nacional de fútbol, Diego Armando Maradona, quien en su última visita a la ciudad se había quejado porque "a Fiorito no puede entrar una ambulancia".

"Dijo que le gustaría venir a Fiorito y que no se inundara. Hay que avisarle a Diego que Fiorito no se inunda más y por eso damos gracias a los comerciantes, que se enojaron cuando, según ellos, destruíamos la ciudad con las obras, pero finalmente las terminamos en beneficio de todos", concluyó Rossi.

Comentá la nota