Scioli inauguró un jardín de infantes y entregó escrituras en San Fernando

El gobernador Daniel Scioli inauguró el Jardín de Infantes N°932 y entregó escrituras en San Fernando. El mandatario destacó la realización de "nuevos edificios al servicio de la formación de mejores valores hacia el futuro ". Participaron también los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Mario Oporto (Educación) y el intendente local, Osvaldo Amieiro.
"Saben que tengo por San Fernando que tengo un cariño y un compromiso entrañable, que tiene que ver con que desde que era muy chico venía con mi familia aquí donde empecé a descubrir al Delta y a entusiasmarme con lo que después fue mi carrera deportiva", dijo el gobernador en su discurso.

"Así que imagínense el orgullo que siento al poder ayudar a este gran intendente y amigo, Osvaldo Amieiro, en cada uno de los barrios y que tiene que ver con repavimentación de calles, construcción de viviendas y particularmente, la máxima expresión de inclusión que podemos tener en una comunidad como San Fernando", continúo.

"Porque la mayor desigualdad se da en nuestro sistema educativo, cuando unos chicos pueden ir al jardín y otros no, unos lo tienen cerca de su casa y otros no. En este trabajo que estamos llevando adelante junto al Ministro Oporto, llevamos inauguradas 130 escuelas en lo que va de nuestra gestión, y no son sólo los edificios sino también los contenidos; escuelas agrarias y técnicas con equipamiento para adaptar la educación al mundo del trabajo. Luchar contra la deserción escolar, becas y poder ir mejorando día a día el ingreso de nuestros queridos docentes, que hacen una tarea titánica, que va más allá de la responsabilidad de estar en las aulas", aseveró Scioli.

"Son los que en los momentos más difíciles de la Argentina y la Provincia, con su solidaridad, dieron un apoyo fundamental para ayudar a la institución básica de nuestra sociedad, que es la familia. Por eso, todo mi respeto y mi gratitud por el trabajo que hacen los 258 mil docentes de nuestra Provincia, para asistir a los más de 4 millones de alumnos en 19 mil establecimientos educativos", concluyó.

Comentá la nota