Scioli inauguró las finales de los Juegos BA 2015

Scioli inauguró las finales de los Juegos BA 2015

El gobernador bonaerense resaltó los valores del deporte “que integra, incluye, promueve una sana convivencia y ayuda a formar buenas personas” al dejar inaugurada, junto a deportistas consagrados de todo el país, la etapa final de los Juegos BA por los que, durante los últimos 8 años, pasaron 7 millones de chicos.

Unos 17 mil jóvenes de toda la Provincia colmaron el Estadio Polideportivo Islas Malvinas y frente a ellos Scioli sostuvo que “ustedes no son el futuro, son el gran presente de la Argentina, una juventud sana, fuerte con determinación, con coraje, con toda esa fuerza, tan especial que da el deporte”.

Scioli felicitó a “todos los profesores que promueven los valores del deporte, la victoria del esfuerzo, la victoria de la perseverancia, del sacrificio, del trabajo en equipo, la victoria de superarse a uno mismo, de planificar, organizar y fundamentalmente transpirar la camiseta”.

Sostuvo que “esta es una gran experiencia, como pueden dar testimonio tantos deportistas que han llevado a lo más alto del podio a nuestra querida Argentina, y que hoy nos acompañan como Juan Curuchet, Walter Pérez, el propio Camau Espínola, Braian Toledo, que salió de aquí de los juegos de la Provincia, o los hermanos Milito entre otros”.

Entre los deportistas destacados que se hicieron presentes para motivar a los jóvenes, se encontraban Carla Rebecchi, Carlos “Chapa” Retegui, Inés Arrondo, Jorgelina Bertoni, Sebastián Crismanich, Walter Pérez, Nora Vega, y Braian Toledo, entre otros.

Durante el saludo de apertura, Scioli estuvo acompañado por el el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini; los secretarios de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, y de la Provincia, Alejandro Rodríguez; y la madrina vitalicia de los Juegos BA, Estela de Carlotto; los legisladores Fernanda Raverta, Alejandra Rodríguez, y Rodolfo Manino Iriart; además de una veintena de intendentes, entre los que se encontraba el jefe comunal de General Pueyrredon, Gustavo Pulti.

Comentá la nota