Scioli inauguró la Expo Avellaneda 2009

Scioli inauguró la Expo Avellaneda 2009
El gobernador bonaerense encabezó ayer la apertura oficial de la muestra Expo Avellaneda en una ceremonia en la que destacó "el presente y el futuro del distrito". Por su parte, el intendente Jorge Ferraresi resaltó la visita del mandatario provincial y recalcó que Scioli le brinda "un constante respaldo" a su gestión. "Tenemos que buscar las condiciones para que las empresas puedan crecer", enfatizó el Jefe comunal.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezó ayer el acto de apertura de la tradicional muestra Expo Avellaneda en una ceremonia de la que también formó parte el intendente local Jorge Ferraresi y en la que el mandatario provincial destacó "el presente y el futuro" del distrito.

El encuentro, llevado a cabo en la carpa que alberga a la muestra en el Museo Ferroviario, contó también con la participación del ministro de Desarrollo Social provincial, Baldomero Álvarez de Olivera; el de Producción, Martín Ferre; el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; autoridades del Banco Provincia, concejales y funcionarios locales.

"Año tras año veo aquí más expositores y eso demuestra la confianza que tienen en el presente y en el futuro de Avellaneda", recalcó Scioli ante el aplauso de los industriales y empresarios que participan de la exposición que año tras año exhibe los productos que se producen en el distrito.

Además, ponderó la tarea de Ferraresi al frente de la Comuna y subrayó que "es un placer acompañar su pasión por la gestión pública que seguramente es heredada por tantos años de trabajo al lado de ‘Cacho’ Álvarez, y que hoy es llevada adelante con fuerza y esfuerzo, en beneficio de los vecinos".

"Avellaneda marcó un camino de trabajo por la inclusión juvenil, que nació de la decisión del Municipio y contó con el acompañamiento de los empresarios locales", destacó el Gobernador en relación a los programas de inversión social encarados por la gestión actual.

Por su parte, Ferraresi agradeció la visita de Scioli y particularmente resaltó "el permanente respaldo que brinda el Gobernador y que quedó materializado en la reciente inauguración de obras en el Polo Judicial y el financiamiento para la realización de importantes obras de infraestructura y pavimentación en el distrito".

Ante la atenta mirada de Scioli y Álvarez de Olivera, el Intendente también apuntó que Avellaneda tiene "un sostenido crecimiento industrial en los últimos cinco años" que, según dijo, "permitió la apertura de 1.200 nuevas empresas que generaron más de 12 mil puestos de trabajo genuinos".

"Hoy nuestro desafío como Municipio es generar las condiciones para que todas nuestras empresas puedan crecer y así ayudemos a achicar la brecha de desigualdad que aún existe en la sociedad", completó.

Durante el acto, Scioli entregó a la Municipalidad (a través del programa de Leasing del Banco Provincia), cinco ambulancias equipadas que serán destinadas para el plan de Emergentología Vial que pondrá en práctica la comuna y para el hospital municipal "Eduardo Wilde".

Además, se firmó el convenio marco "Una empresa, un pibe", entre la Municipalidad y la Unión Industrial de Avellaneda, mediante el cual ambas partes se comprometen a optimizar recursos y ejecutar programas de capacitación que mejoren la inserción laboral de los jóvenes.

En tanto, luego de la inauguración de la Expo, Scioli se trasladó a la escuela Nº 507 de Bernal, donde entregó siete móviles escolares destinados a escuelas especiales de los municipios de Quilmes, Florencio Varela y San Vicente.

Allí, también estuvo acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto y los intendentes de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez; Florencio Varela, Julio Pereyra y San Vicente, Daniel Di Sabatino.

Comentá la nota