Scioli inauguró las "Escuelas Abiertas en Verano"

De este programa participarán unos 250 mil chicos de distintos puntos de la Provincia. Incluirá actividades recreativas, deportivas, culturales y de integración. El Gobernador dijo que en este plan se combinan "la infraestructura de los blubes de barrio y de la escuela".
El gobernador Daniel Scioli inauguró este lunes el Programa "Escuelas Abiertas en Verano" que incluirá a 250 mil chicos de distintos puntos de la provincia en actividades recreativas, deportivas, culturales y de integración, en el marco de una visita que hizo a la escuela 17 de Villa Elisa.

"Este es un plan de recreación e integración de nuestros chicos, en el cual combinamos la infraestructura de los clubes de barrio y de la escuela; porque entendemos que en el verano es muy importante apuntalar la educación", destacó Scioli.

El Programa "Escuelas Abiertas en Verano" plantea una continuidad educativa en el período estival "entre otras cosas para garantizar el servicio de comedores, implementar proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene".

"A partir de los valores del deporte pretendemos enseñar el trabajo en equipo, la vida sana y la cultura del esfuerzo. Uno puede ver la alegría de los chicos practicando distintos tipos de disciplinas; y eso hace también a las políticas de inclusión social", aseguró.

El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, subrayó por su parte que "cuando se unen los clubes y las escuelas se pueden hacer mejores actividades", refiriéndose a este tipo de experiencia puesta desarrollada en especialmente en el conurbano en beneficio del programa.

Además, indicó que "muchos chicos tienen necesidad de ir al comedor y no es bueno que sólo tengan esa oferta, sino que además puedan practicar deportes y desarrollar actividades artísticas".

La inauguración se produjo en la Escuela Nº 17 de Villa Elisa, partido de La Plata, donde 120 niños, de 4 a 12 años, realizan las actividades complementándolas con la piscina del vecino "Club Deportivo de Villa Elisa".

Comentá la nota