Scioli inauguró la doble mano de Martinez de Hoz

El gobernador Daniel Scioli habló sobre la puesta en valor de la ciudad con vistas a la temporada estival. Estuvo en la ciudad e inauguró el ensanche de Martinez de Hoz.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli inauguró el miércoles el ensanche de la Avenida Martinez de Hoz y aseguró que la ciudad "va en camino a recuperar todo su esplendor" al recorrer el avance de las obras de la costa.

Junto al intendente, Gustavo Pulti y acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, Scioli dijo: "Estos trabajos, conjuntamente con la recuperación del Hotel Provincial, están dirigidos a que Mar del Plata recupere el camino de todo su esplendor".

También, Scioli visitó los espacios exteriores del conjunto Bahía Bristol, en el sector de la rambla Casino del Hotel Provincial, donde se realizan importantes tareas de remodelación y puesta en valor.

Durante la recorrida, el gobernador ponderó las obras y consideró que "son las más cercana al sentimiento de las familias que vienen a Mar del Plata, que podrán a partir de ahora disfrutar de una rambla renovada y reparada".

Por otra parte, Scioli destacó las iniciativas que lleva adelante su gestión en materia de salud y seguridad para la temporada de verano y explicó que "los turistas contarán con hospitales móviles, aumento en la cantidad de agentes y una policía equipada con patrulleros, motos y radares para las rutas provinciales".

En diálogo con LA CAPITAL, el gobernador mostró su satisfacción por visitar esta ciudad en el día de Nochebuena y consideró que "el año no podía terminar de mejor manera que con obras, preparando más que nunca a Mar del Plata", a la que calificó como el "buque insignia del turismo argentino".

No más congestionamiento

"Las mejoras en la Avenida Martínez de Hoz descomprimirán el congestionamiento que generaba el importante caudal de turistas de Punta Mogotes y los vecinos que iban para el Puerto", dijo el gobernador al trasladarse en 12 de Octubre y Martínez de Hoz donde dejó inaugurada la doble vía.

El ensanche de la avenida Martínez de Hoz llevó una inversión de 8 millones de pesos y apunta a lograr el descongestionamiento del tránsito que se registra en horarios clave -especialmente durante la temporada- para quienes se dirigen a la zona de Punta Mogotes o las playas del Sur.

El tramo afectado por los trabajos de ensanche se extiende desde Juan B. Justo hasta Magallanes y cuenta de ahora en más con una segunda calzada de 15 metros.

Durante el acto estuvieron presentes además de Pulti, el presidente del Consorcio Regional Portuario, Eduardo Pezzati, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Artime y los concejales de Acción Marplatense, Marcela Amenabar, Santiago Bonifatti, Leandro Laserna y Héctor Rosso.

"Queremos que los turistas que, con gran esfuerzo, vuelven a elegir Mar del Plata, tengan los mejores servicios, sin descuidar el interior de esta ciudad, por eso las cloacas, las calles asfaltadas, esa inversión masiva de obra pública que llevamos adelante, conjuntamente con el gobierno nacional", añadió Scioli.

Por su parte, el intendente Pulti resaltó que “esta obra, al igual que otras tantas, se trata de trabajos en conjunto con el Gobierno bonaerense. La Provincia, la Nación y el Municipio estamos trabajando codo a codo para resolver problemas de Mar del Plata y tratando que aquellos aspectos productivos y generadores de empleo, como la industria y el turismo, tengan las condiciones adecuadas para funcionar".

Por último se mostró agradecido con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la misma manera al Gobierno Nacional, que "están permanentemente cerca de Mar del Plata financiando obras importantes para la ciudad. Los emprendimientos que se han llevado a cabo durante este primer año de gestión, son tan sólo una parte de lo que se quiere hacer. Durante el 2009 habrá un plan de obras importante, y así como nuestro gobernador y la ministra de Infraestructura fueron una visita habitual durante el 2008, durante el próximo año, vamos a trabajar de manera cotidiana para mejorar la ciudad. Públicamente -continuó Pulti- quiero agradecerle a Daniel Scioli y a todo su gabinete por haber estado cerca, y reconocerles el esfuerzo que han puesto para Mar del Plata. Es un Gobernador del cual la ciudad no reconoce antecedentes. Un gobernador cercano y amigo de la ciudad, con el cual hemos encarado muchas cosas juntos y así lo seguiremos haciendo".

Ahora, "De los trabajadores"

Tras una iniciativa del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, que fue aprobada por la totalidad del cuerpo deliberativo, la avenida Martínez de Hoz pasó a denominarse "De los Trabajadores" en todo su recorrido. “Si bien fue una iniciativa mía, hay que rescatar el apoyo que recibimos de los representantes de la CGT local, que se sumaron a esta propuesta. La ordenanza ya fue votada y aprobada y sólo resta la nueva señalización vertical con la nueva denominación”, explicó Artime.

Comentá la nota