Scioli inauguró el ciclo lectivo en la escuela primaria donde cursó Cristina

Scioli inauguró el ciclo lectivo en la escuela primaria donde cursó Cristina
Un patio semipoblado por alrededor de 60 alumnos fue el escenario para el expeditivo acto oficial de inicio de ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires luego de un intenso conflicto docente que acarreó 17 días de paro. La ceremonia, que estuvo encabezada por el gobernador Daniel Scioli, se realizó en la Escuela Primaria Nº 102 de La Plata, establecimiento educativo en el cual desarrolló sus estudios primarios la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Acompañado por el intendente platense, Pablo Bruera, la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y directivos del mencionado establecimiento donde además funciona un jardín y una Escuela Técnica, el mandatario bonaerense puso en relieve la importancia de “combinar y desarrollar todo el potencial de materia gris y materia prima que tiene nuestro país, y la única garantía es la educación pública”.

Al remarcar que “con Nora De Lucía tenemos una agenda muy intensa”, Scioli fijó como “prioridad” las reuniones de trabajo con los gremios docentes a los fines de evaluar “cómo recuperar los días de clase”, al tiempo que hizo hincapié en abordar “toda la agenda de la calidad educativa, la conectividad, la vinculación con el mundo de trabajo, nuestras escuelas agrarias, técnicas y universidades públicas”.

Por otra parte, al dirigirse a los alumnos presentes, el gobernador manifestó: “Esta escuela tiene que ser muy inspiradora para ustedes porque recordaba la señora directora que aquí cursó sus estudios primarios la señora presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, así que fíjense lo que pueden desarrollar y formar las aulas en cuanto a ciudadanía, profesionalismo, en cuanto a cumplir cada uno de los objetivos que ustedes se propongan en la vida”.

Recupero de días

Posteriormente, en diálogo con la prensa, el mandatario bonaerense insistió en el “nuevo desafío por delante” basado en trabajar con los gremios “para la recuperación de los días perdidos”. Consultado por NOVA acerca de si el Ejecutivo tiene una propuesta concreta para dicho recupero de jornadas, Scioli comentó: “Vamos a conversarlo con ellos (los gremios), hay que articular distintos factores, hay algunas ideas ya pero Nora (De Lucía) lo va a hablar en el ámbito correspondiente”.

Transformar jornadas de capacitación

Minutos después, y también ante la pregunta de este portal sobre los mecanismos que se evalúan para recuperar los días de clase perdidos, la titular de la cartera educativa bonaerense, Nora De Lucía, detalló que durante la tarde de este lunes “el subsecretario de Educación tiene una reunión con todas las organizaciones gremiales y nosotros también vamos a trabajar en el marco del Consejo General de Educación. Ustedes saben que educación por ley tiene un Consejo General en donde están representadas las fuerzas de todo el arco político y las organizaciones gremiales y ellos son los competentes en el calendario.

Y añadió: “Lo que vamos a hacer seguramente, vamos a estar tratando de transformar algunas jornadas de capacitación que son netamente provinciales en jornadas de refuerzo áulico y las jornadas extra áulicas vamos a tratar de correrlas, pero igual no todos los niveles tienen el mismo tratamiento porque el nivel primario empezaba el 5 de marzo, el nivel secundario el 10 y hoy empieza el superior, así que trabajando con las organizaciones gremiales y con los directores de todos los niveles y modalidades”. En este sentido, la funcionaria instó por “no sólo tratar de recuperar los objetivos sino también darle la mayor fortaleza a la tarea áulica”.

Comentá la nota