Scioli inauguró centro de monitoreo en autopista Buenos Aires - La Plata

Scioli inauguró centro de monitoreo en autopista Buenos Aires - La Plata

El Gobernador bonaerense encabezó la inauguración del centro de monitoreo en la Autopista Buenos Aires - La Plata, ubicado en el peaje de Hudson. Durante el acto se mostró junto al secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y el Intendente de Berazategui, Patricio Mussi. "Trabajamos para tener una autopista inteligente, moderna y segura en todo sentido", señaló.

Daniel Scioli resaltó que "atrás queda la autopista de los baches, los congestionamientos y las piedras; una autopista que era una vergüenza ahora es un orgullo". Durante la actividad, también se montó un simulacro de accidente múltiple que consistió en la representación de un choque entre un camión que traslada sustancias peligrosas, un minibús y un automóvil.

Acompañado además por el titular de la empresa Autopista Buenos Aires (AUBASA), Gonzalo Atanasof y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUPRA), Facundo Moyano, Scioli dijo que"buscamos generar oportunidades para atraer inversiones, porque sabemos que el transporte es un componente muy importante para el desarrollo".

El centro de monitoreo cuenta con 160 cámaras de monitoreo tanto de la seguridad vial como ciudadana, 20 pantallas de alta definición y 16 puestos fijos. Funcionará las 24 horas y las irregularidades o ilícitos detectados se informarán a oficiales de Gendarmería y de la Policía de la Provincia, que también ocuparán un lugar en el control central de la oficina.

"Ahora tenemos una autopista moderna, inteligente y segura", aseguró el Gobernador. Del evento participaron además el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; el titular del OPDS, Hugo Bilbao; el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira; los intendentes Jorge Ferraressi (Avellaneda) y Pablo Bruera (La Plata).

Comentá la nota