Scioli inauguró Agrale sin anuncios

Antes de visitar la planta, presentó junto a Selva tres camiones adquiridos por el municipio • Destacó la confianza de la firma brasileña por elegir Mercedes y aseguró que la apertura del canje de deuda permitirá "que vuelva en plenitud el crédito a tasas razonables para la Argentina".
El último viernes en horas de la mañana llegó a la ciudad el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con el objetivo principal de realizar la inauguración oficial de la planta Industrial Mercedes de la firma Agrale Argentina SA, y también para presentar junto al intendente los nuevos camiones adquiridos por el municipio.

Cerca de las 11 arribó el gobernador a las puertas del palacio municipal acompañado por el ministro de Producción de la Provincia, licenciado Martín Ferré, el presidente del Provincia Leasing, licenciado Ricardo Martínez, y el director del Grupo Bapro, Nicolás Scioli.

Con la presencia de autoridades locales, intendentes de la zona y alumnos de diferentes establecimientos se llevó a cabo el primer acto del día donde el jefe comunal Carlos Selva presentó las nuevas unidades adquiridas por el municipio y explicó el destino de los mismos.

"Hoy es un día más que importante porque podemos decir que nuestro partido ha ido creciendo en producción, en desarrollo, en urbanismo y muchas veces se nos hace difícil a los municipios estar a la altura del crecimiento de las comunidades. Para eso necesitamos herramientas de gestión que nos permitan como en el día de hoy poder demostrarles a los vecinos que el esfuerzo de los contribuyentes vuelve en servicios", sostuvo Selva y agregó: "En este caso en particular con la compra de tres camiones que van a ser afectados al área de servicios públicos".

Posteriormente el Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani ofició la correspondiente bendición de las unidades expuestas, y luego el gobernador entregó las llaves de los camiones adquiridos por el municipio al jefe comunal.

Por su parte, Scioli agradeció la presencia de todos para compartir "el compromiso del gobierno provincial de mejorarle los servicios día a día a los municipios" y se refirió a Selva al mencionarlo como "un pionero, un buscador permanente de mejorar los servicios".

También mencionó la parte de financiamiento haciendo referencia a que "se ha recuperado el espíritu fundacional del Banco de la Provincia de Buenos Aires para que las líneas de crédito estén orientadas cada día más a la producción y al trabajo".

Sobre el final aseveró que la apertura del canje de deuda anunciado por el Gobierno nacional permitirá "que vuelva en plenitud el crédito a tasas razonables para la Argentina y va a permitir que en una economía familiar ayude a alcanzar bienes y servicios, y en una empresa el crédito va a ayudar a incorporar maquinarias y capital de trabajo".

En Agrale

Una vez culminada la ceremonia en el frente del municipio, las autoridades se trasladaron a la Planta Industrial Mercedes de la firma Agrale Argentina SA ubicada en Ruta Nacional Nº 5 a la altura del kilómetro 89.

Allí el gobernador fue recibido por el Director de Ventas y Marketing de la empresa, Flavio Crosa, para realizar un recorrido por la planta explicándole los detalles de cada unidad que se fabrica. Una vez recorridas las instalaciones se procedió al corte de cintas simbólico del camión de la categoría de Livianos que se fabrica en la Argentina y que será incorporado a la flota municipal.

Image

El corte de cintas simbólico se hizo con la primera unidad ensamblada en la planta de Mercedes.

Ciudad adoptiva

Durante el acto protocolar el primero en hacer uso de la palabra fue el director de Ventas y Marketing de Agrale, quien señaló que admiran a la Argentina y se sienten cómodos en ella, al igual que los argentinos con Brasil. "Por estos vínculos toda la historia de la empresa a través de este tiempo está ligada muy cercanamente a nuestra hermana República Argentina", sostuvo Crosa y añadió: "Agrale es una empresa que da trabajo hoy a más de 60 familias argentinas y cuyos productos son multiplicadores económicos".

Al mismo tiempo, el representante de la firma sostuvo que en un mundo donde la característica esencial es el cambio permanente, Agrale estableció su estrategia corporativa que consiste en tener dos polos industriales, uno Caxias do Sul, su ciudad de origen, y otro en Mercedes, su ciudad de adopción. "Agradecemos a la comunidad mercedina por habernos aceptado amplia y generosamente, y también al intendente municipal por poner a nuestra disposición el municipio y su equipo de gente nos ayudó a encontrar soluciones a los problemas del día a día", remarcó.

Crosa también se digirió al gobernador diciéndole que "puede decir con orgullo que en su gestión se ha producido uno de los hechos más importantes que se ha generado en el sector automotriz de los últimos años en Argentina". En referencia a esto detalló que en la planta se han comenzado a producir en menos de nueve meses cinco modelos de chasis para transporte urbano y camiones.

Comentá la nota