Scioli inaugurará por última vez las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial

Scioli inaugurará por última vez las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial

Las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires comenzarán el período de sesiones ordinarias, luego del tradicional discurso que pronunciará el gobernador Daniel Scioli por última vez ante legisladores y ministros bonaerenses.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 84 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, ambas cámaras darán inicio a sus actividades, luego de que el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto inauguren el 143º Período legislativo, a partir de las 11 horas en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.

Scioli realizara un informe de gestión de sus casi ocho años de mandato. Para eso, el equipo de comunicación de la Gobernación encomendó en la última reunión de voceros, que cada uno presente un informe detallado sobre lo acontecido en su cartera. Sobre esa línea, también realizará un “repaso sintético de los principales logros” de su gestión. Según fuentes de Calle 6, resaltará en esa lista la reducción en las tasas de mortalidad y desocupación, el crecimiento en la matrícula escolar, el crecimiento al triple en los Parques Industriales, la capacidad doble de los puertos (en especial con la refacción en el de La Plata), la creación del tercer carril en la Autopista La Plata-Buenos Aires y la Autovía 6.

Además de informar sobre el estado de la administración, lo cual estipula la Constitución Bonaerense debe realizarse cada apertura legislativa, Scioli también apuntará a tener un discurso “enfocado en el futuro”. En ese sentido enmarcará en

“cuál es la visión dentro del desarrollo que se propuso llevar adelante cuando asumió” y resaltar “que deja el camino allanado para el que asuma transite por la senda de desarrollo”.

Gran párrafo aparte, el Gobernador se enfocará en resaltar los avances de la implementación gradual de las Policías Locales. Desde el sciolismo afirman que el desarrollo de esta nueva fuerza va a buen ritmo y que el efecto en las calles -con más patrulleros transitando- “se ve y verá reflejado en la aprobación de la ciudadanía”.

Comentá la nota