Scioli inaugurará Muestra Cultural, en el marco del Festival de Cine, en la Plaza Colón

En el marco de la apertura del festival el sábado a las 20hs. el Gobernador Daniel Scioli inaugurará en la Plaza Colón una muestra con gigantografías extraídas del Catálogo de Locaciones Cinematográficas, editado por el Instituto Cultural que preside Juan Carlos D Amico.

Desde el momento en que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires apostó hacia una fuerte política a favor de la industria audiovisual, como generadora de empleo y base de identidad cultural, un claro objetivo fue apoyar las acciones que con su contribución desarrollan la industria cinematográfica de cara al mundo. No podía estar ausente de la organización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los mayores polos de atracción cultural de nuestro país.

Este es el primer año en que el Gobierno Provincial participa en la organización del Festival, fruto de un convenio firmado entre el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D Amico, la titular del INCAA, Liliana Mazzure, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

El lic. D Amico estará presente en la Gala de Apertura de este sábado 7 a las 21:30 hs, en la que se proyectará la última película de los hermanos Coen, "Un hombre serio".

Más allá de participación en la realización del Festival, el Instituto Cultural está montando una muestra en la Plaza Colón - pegada al Teatro Auditorium y paso obligado hacia el mismo- con una serie de gigantografías extraídas de su recientemente publicado Catálogo de Locaciones, otro recurso para que los visitantes - productores, espectadores y referentes del área- perciban la magnitud y belleza de las locaciones con las que cuenta la Provincia de Buenos Aires.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único Festival clase A de América Latina, categoría que comparte con muestras como la de Berlín, Venecia, Cannes y San Sebastián. Es la muestra fundamental del desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y la mayor exposición de las artes audiovisuales de Latinoamericana.

Comentá la nota