Scioli impulsará proyecto de ley para declarar provincial la Reserva del Puerto

Scioli impulsará proyecto de ley para declarar provincial la Reserva del Puerto
Es un viejo reclamo que realizan los ambientalistas con el objetivo de proteger el humedal de la zona de Punta Mogotes.
A más de dos años de que el club Aldosivi comenzara a construir un polideportivo al lado de la Reserva Natural del Puerto y eso provocara numerosas denuncias de los vecinos de la zona de Punta Mogotes, que alertaban sobre el daño que se producía al humedal; el gobernador bonaerense Daniel Scioli se comprometió a impulsar un proyecto de ley para que el espacio sea declarado reserva provincial.

Se trata de un viejo reclamo de los ambientalistas, que consideran que es la única salida para proteger a la Reserva. Si bien ya se había presentado un proyecto en la Legislatura provincial para avanzar en este sentido, la iniciativa perdió estado parlamentario durante el 2013.

La propuesta fue confirmada por el propio Scioli en el marco de una reunión que mantuvo en las últimas horas con representantes de Greenpeace, el responsable del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, y el titular del Consorcio Regional Portuario, Matías Machinandiarena.

Allí, el mandatario bonaerense explicó que primero debe hacerse un traspaso de las tierras del estado nacional al provincial para luego elaborar un nuevo texto “sin ningún tipo de trabas”. Así contó este domingo a 0223 Walter Jofré, coordinador de Greenpeace en Mar del Plata. “La idea es que luego se modifique el anterior proyecto o bien, se redacte uno de cero”, explicó.

En tanto, respecto de qué sucederá con las obras de Aldosivi a metros de la Reserva, Jofré aclaró que “podrán convivir ambas actividades”, aunque subrayó que “el daño que provocado por las maquinarias es irreversible”. “No pedimos que se vayan, sino que solamente se cuide el lugar”, remarcó.

De la reunión encabezada por el gobernador Scioli, participaron además el intendente Gustavo Pulti y los legisladores Juan Curuchet y Rodolfo “Manino” Iriart.

El reclamo por una normativa que resguarde el humedal se hizo presente el último viernes, durante la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo. Hasta allí se acercó un grupo de personas con carteles para hacerle saber el Gobernador su malestar por el deterioro del sector.

Comentá la nota