Scioli impulsa medidas para lograr repatriación de capitales

Establecerá un "marco institucional" para promover el retorno de fondos en el exterior, en consonancia con el Gobierno nacional
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, establecerá esta tarde el "marco institucional"

para que el Banco Provincia y el ministerio de la Producción instrumenten medidas tendientes de favorecer el regreso de capitales al país.

"Aspiramos a que el banco, ya que tiene inserción en todo el territorio provincial, junto con el ministerio de Producción (del distrito) presente todas las posibilidades de inversión que tenemos en la Provincia con inigualables rendimientos, combinando

con este marco que da el Gobierno nacional", sostuvo Scioli.

El mandatario provincial encabezará a las 19 un encuentro con los casi 400 gerentes del banco en Mar del Plata, en el que expresará nuevamente su postura a favor del retorno de capitales que se encuentran en el exterior, en sintonía con la iniciativa del Gobierno nacional.

"Fue porque vi lo que pasó en Italia, que repatriaron 40.000 millones de dólares que fueron a parar a las Pymes, más las diferentes experiencias internacionales que resultaron muy positivas. No estoy hablando de nada que no se haya hecho resultados a la vista", indicó el gobernador, en un comunicado.

La presencia de Scioli se enmarca en el II Encuentro de Gerentes del Banco Provincia, según se informó.

Comentá la nota