Scioli: "Es muy importante que transmitamos de qué se trata esta próxima elección"

El gobernador Daniel Scioli participó de un encuentro del Partido Justicialista en la capital provincial. Aseguró que los comicios son "una muestra de fortaleza porque confiamos nuevamente en la voluntad del pueblo argentino de reflexionar sobre los avances de estos años".
El gobernador Daniel Scioli participó de un congreso del PJ de Buenos Aires y afirmó que "nunca más oportuno este encuentro para organizarnos, para poner en marcha en esta nueva etapa toda la fuerza transformadora y la influencia positiva de nuestro movimiento en la provincia de Buenos Aires y con ello sabemos por la responsabilidad institucional, económica y social que tiene la provincia de Buenos Aires de cara al conjunto del país para ayudar desde aquí al progreso, al desarrollo de la Nación y a los esfuerzos que está haciendo nuestra presidenta para apuntalar fundamentalmente la producción y el trabajo".

"Siento que de cara al 28 de junio es muy importante que transmitamos a nuestros afiliados, militantes, vecinos en cada barrio, en cada rincón de nuestra provincia, de qué se trata esta próxima elección", afirmó.

Y amplió, "algún dirigente dijo por allí que se trata de una muestra de debilidad de nuestro gobierno, yo creo que en primer lugar es una muestra de fortaleza porque confiamos nuevamente en la voluntad del pueblo argentino de reflexionar sobre los avances de estos años, sobre los riesgos que significa que esto no se consolide a través del apoyo a legisladores que necesitamos que estén ya sea en los Concejos Deliberantes para que los acompañen a ustedes compañeros intendentes en los cambios que son necesarios para salir adelante, en que nos acompañen a Balestrini y a mí en la provincia de Buenos Aires con esas leyes que necesitamos para seguir transformando a la Provincia; yo me pregunto qué hubiese sido si yo no hubiera tenido el apoyo de los legisladores aquí en la Legislatura".

"Y nuevamente mi agradecimiento; están los presidentes de las cámaras, los bloques aquí presentes, yo me pregunto cómo hubiese agarrado a la Provincia en esta cuestión pura si no hubiese tenido la reforma fiscal, la ley de administración financiera, los cambios en la Justicia, todo lo que me han facilitado las herramientas para poder avanzar con estos cambios de descentralización de más recursos a los municipios y así un trabajo articulado con el Gobierno nacional".

"Como también qué hubiese sido del Gobierno nacional no hubiese tenido parlamentarios que apoyen con convicción por ejemplo, la recuperación de la administración de los fondos de los jubilados; por ejemplo lo que ha sido en su momento otro tipo de leyes que han permitido con responsabilidad fiscal, poniendo el énfasis en la economía real que ponga al país lo encuentro mucho más ordenado pero no por ello ajeno a todo este vendaval financiero del cual tenemos que preservar y cuidar nuestra querida Argentina".

"Hemos logrado en este tiempo, como nunca integrar esfuerzos: Municipio, Provincia y Nación. Los resultados están a la vista, son esas obras, esas cloacas, esa vivienda, esas calles asfaltadas que tenemos que salir a defender", aseveró.

"A veces se cuestionaba si se gobernaba con sentido federal. Yo pregunto qué mayor muestra de federalismo cuando los recursos llegan directo a los municipios. Ese trabajo integrado que se votó en su momento en el 2007 y llegamos hasta aquí, creo que ahora más que nunca el país necesita que nos den desde la provincia de Buenos Aires a Cristina, a mi como Gobernador y a Alberto (Balestrini) como vicegobernador en esta próxima elección, la posibilidad de que podamos defendernos de estas amenazas permanentes que hay contra los sectores productivos, contra la problemática social que tenemos que salir a defender con uñas y dientes", dijo.

"Esta situación nos tiene que tocar el amor propio a todos y nosotros tenemos que tener claro cuál es el camino. Y creo que es recuperar las banderas fundacionales, el rol de la mujer, el rol del movimiento obrero desde la política, todos unidos con una gran amplitud para enfrentar el tiempo que se viene".

"Tengo mucha fe, tengo mucha esperanza y creo fundamentalmente en la experiencia, en la lucha y en el trabajo de cada uno de los que están aquí sentados porque sé que nadie le regaló nada, cada uno ha llegado hasta aquí con una gran trayectoria y yo me siento realmente honrado y orgulloso de poder, desde este lugar, cumplir con las expectativas que ustedes tengan", concluyó el gobernador Scioli.

Comentá la nota